Un exasesor de Trump ha sido detenido por apropiarse de dinero de la campaña para usarlo en el muro

Steve Bannon. / facebook.com
Steve Bannon, exconsejero de Donald Trump. / facebook.com

Steve Bannon fue detenido en Nueva York por las autoridades estadounidenses por "una trama para defraudar cientos de miles de dólares de donantes”, según acusó el fiscal a cargo del caso.

Un exasesor de Trump ha sido detenido por apropiarse de dinero de la campaña para usarlo en el muro

Donald Trump jamás habría llegado a la Casa Blanca sin la ayuda de Steve Bannon, un exconsero y principal cabeza de su campaña presidencial, que ahora ha sido detenido en Nueva York por apropiarse del dinero de donantes y destinarlo a la construcción del muro en la frontera entre México y EE UU.

Junto a otros tres colaboradores, Bannon ha sido detenido este jueves por apropiarse del dinero donado por seguidores del republicano en internet. La acusación ha sido formalizada por la fiscalía federal del distrito sur de Nueva York y en ella figura que Bannon junto a Brian Kolfage, veterano de la fuerza aérea; Andew Badolato, financiero de Florida; Timothy Shea y otros “orquestaron una trama para defraudar cientos de miles de dólares de donantes”.


Quizá también te interese:

Obama pide a los estadounidenses que no se dejen robar la democracia


 

Los acusados crearon una campaña de GoFundMe con el lema “Construimos el muro” donde llegaron a recaudar 25 millones de dólares. “Todo era una mentira”, dice la acusación. Tanto el exconsejero como Kolfage “repitieron públicamente de manera constante y falsa que ellos no se quedan ni un céntimo como salario”, afirma la fiscalía.

Bannon y sus colaboradores insistían que eran "una organización de voluntarios”, pero la fiscalía le acusa de quedarse con un millón de dólares de la organización, mientras que Kolfage consiguió más de 350.000 dólares. El exconsejero estuvo en la Casa Blanca hasta el verano de 2017, cuando los enfrentamientos contra Ivanka Trump y Jared Kushner empezaban a tomar un rumbo más incómodo. Por su parte, Trump ha negado toda la responsabilidad de lo sucedido: "No sé nada de ese proyecto y nunca me gustó”. @mundiario


 

Comentarios