El epidemiólogo de Trump recomendó que haya una lenta reapertura comercial en EE UU

Anthony Fauci -junto a Trump- es el asesor de Salud de la Casa Blanca. /Twitter.
Anthony Fauci -junto a Trump- es el asesor de Salud de la Casa Blanca. /Twitter.
El doctor Anthony Fauci hizo esta recomendación, especialmente, para los estados donde se están reportando una acelerada tasa de nuevos contagios por el coronavirus. 
El epidemiólogo de Trump recomendó que haya una lenta reapertura comercial en EE UU

En los Estados Unidos se está reportando de una segunda oleada de contagios por el coronavirus. Según un recuento de la cadena CNN, el país tiene más de tres millones de casos, así como una cifra de fallecidos que supera los 133.000. Más de 20 de los territorios estadounidenses se han visto obligados a pausar o revertir sus reaperturas y al menos 33 de ellos. 

Ante este panorama, el doctor Anthony Fauci, quien es el epidemiólogo de la Casa Blanca, recomendó que los estados donde se han reportado nuevos infectadas se haga una lenta reapertura comercial para evitar que todo se salga de control. 

“Creo que necesitamos que los estados hagan una pausa en su proceso de apertura, ver lo que no ha funcionado bien y tratar de mitigarlo”, ha indicado Fauci en un evento organizado por el diario The Hill. Lo mismo dijo en una entrevista que concedió a The Wall Street Journal: "Creo que cualquier estado que tenga un problema serio debería considerar seriamente el cierre".

Fauci ha precisado que los estados en los que la pandemia del coronavirus se está acelerando, como California, Arizona, Texas o Florida --responsables del 50 por ciento de las nuevas infecciones-- tendrían que cerrar bares y sus ciudadanos evitar grandes reuniones.

De hecho, Florida ha registrado este jueves su récord de infecciones nuevas, 8.935, y muertes por la Covid-19, 120. En tanto, California también ha confirmado su máximo de fallecimientos, 149, mientras Míchigan ha batido récord de nuevos casos, 610 en total.

“Tenemos que hacer que hagan cosas muy fundamentales”, ha señalado el consejero en temas de salud de la Administración Trump. “Cerrar bares, evitar congregaciones de gran número de personas, hacer que los ciudadanos de esos estados usen mascarillas o mantener una distancia de dos metros”, ha zanjado. @mundiario

Comentarios