El elevado número de votos por correo retrasa el recuento rápido y podría plantear dudas jurídicas

Voto por correo. RR SS.
Voto por correo. / RR SS.
Estas elecciones presidenciales serán todo un reto para un país divido. El masivo voto por correo alienta al fantasma del fraude gracias a la dificultad que hay para contar los votos rápidamente, a lo que hay que sumar la dificultad del servicio del correo para hacer llegar las papeletas a tiempo.
El elevado número de votos por correo retrasa el recuento rápido y podría plantear dudas jurídicas

El voto anticipado en EE UU obtuvo su mayor récord al superar los 100 millones de sufragios, una cifra de por sí histórica que ha dificultado el conteo rápido y que alienta al fantasma del fraude en un momento en que la nación se encuentra dividida. 

Según la organización U.S. Elections Project, de la Universidad de Florida los votos anticipados en total son 100.796.871, de los cuales 35,9 millones pertenecen a votos en persona y 64,8 millones a votos por correo. Con semejante cifra sumada a los que votan en persona este 3 de noviembre, se espera que los votantes de este 2020 superen a las 136,6 millones de personas que votaron en 2016.

Pero varios problemas han surgido. Uno de ellos ha sido que el Servicio Postal de Estados Unidos ha admitido problemas en el envío de votos. Algunos estados solo contabilizarán los votos por correo que lleguen el día de la elección, por tanto, han optado por enviar un número menor de los votos recibidos para asegurarse de que al menos una parte de ellos llegue a su destino. 

Al no contar la cantidad de votos estipulada, esto podría terminar derivando en una investigación que pase a mayores y retrase el conteo final de los votos. Los estados que enfrentan un retraso en la llega de los votos por correo son Michigan, Wisconsin, Georgia, New Hampshire y Maine, donde no aceptarán más votos una vez finalice la jornada electoral. El organismo justifica la demora en el reparto del correo a la falta de personal debido a la pandemia. @mundiario

Comentarios