EE UU registra una cifra histórica de fallecidos por la Covid-19

Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. / Twitter.
Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. /Twitter.
Según el último reporte de la Universidad Jhon Hopkins, el gigante de América Latina tendría 150.000 muertes por la letal enfermedad. La tasa de letalidad sigue en alza. 
EE UU registra una cifra histórica de fallecidos por la Covid-19

La pandemia del coronavirus se agrava en los Estados Unidos. Según el último reporte de la Universidad Jhon Hopkins, el gigante de América Latina ha superado este miércoles los 150.000 muertos por la Covid-19. La potencia alcanza el trágico récord en medio de un desalentador panorama. Los fallecimientos diarios exceden el millar, la mitad del país presenta alzas en la cifra de muertes.

En una rueda de prensa sobre el coronavirus ofrecida este martes, Donald Trump se dio un momento para lamentar que los índices de aprobación del doctor Anthony Fauci, consejero de salud de Washington, sean superiores a los suyos. “No le gusto a nadie”, dijo. “Debe ser mi personalidad”, agregó el inquilino de la Casa Blanca. 

Según El País, desde principios de julio comenzaron a aumentar los fallecimientos mientras que los contagios han comenzado a estabilizarse en cerca de 65.000 por día. Ahora ya son 24 Estados y el Distrito de Columbia los que presentan escaladas en sus cifras de muertos. Florida, Arkansas, Oregon y Montana alcanzaron su récord diario este miércoles. La tasa de mortalidad ha vuelto al mismo nivel que a comienzos de junio.

En una entrevista este miércoles con la ABC News, Fauci volvió a encender la alarma y fue más allá, al señalar que en Ohio, Tennessee, Indiana y Kentucky estaban siendo testigos de una “pista segura” en el aumento de casos, por lo que si no reaccionan con agresividad ahora era probable que en unas semanas se enfrentaran a los problemas con los que está lidiando el sur y algunos Estados del oeste, como California.

La semana pasada EE UU llegó a los cuatro millones de casos de coronavirus, duplicando el número total de infecciones en solo seis semanas. Desde entonces ya se han añadido prácticamente 500.000 más. El país con más muertes por la Covid-19 del mundo. @mundiario

Comentarios