EE UU supera los cinco millones de infectados, mientras Trump dice que el virus desaparece

Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS
Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS
Solo dos de esos cinco millones fueron registrados el mes de julio. El presidente sigue afirmando que su gobierno lo está haciendo bien y el coronavirus está desapareciendo el territorio estadounidenses pese a que las infecciones y los decesos siguen sumando.
EE UU supera los cinco millones de infectados, mientras Trump dice que el virus desaparece

Parece que el presidente Donald Trump se ha limitado a negar las pruebas o cree que mientras más repita algo, esto se hará realidad, porque este fin de semana ha vuelto a comentar que “el virus está desapareciendo” en EE UU, pese a que los números de infectados y fallecidos por Covid-19 siguen aumentando de forma estremecedora. 

El domingo la primera potencia mundial superó la barrera de los cinco millones de infectados, una cifra que no tiene competidor alguno y que es mucho más trágica cuando se contabilizan los muertos en el país: 162.481. Por detrás de EE UU, se encuentra Brasil con más de tres millones de infectados, India que ya contabiliza dos millones y Rusia tiene más de 800.000.


Quizá también te interese:

Trump dice que la mayoría del país está libre de coronavirus, su equipo científico lo desmiente


 

La crisis amenaza con agravarse en EE UU donde los legisladores no se ponen de acuerdo sobre los estímulos de alivio para los ciudadanos que se han visto muy afectados por la pandemia llegando a perder sus empleos. En contraste, Trump ha decidido saltarse al Congreso y firmar varias órdenes ejecutivas. Una de ellas concede 400 dólares a la semana por desempleo, luego de que la aprobada por el Congreso de otorgar 600 dólares caducara en julio. Sobre la rebaja, Trump afirmó que recibir más “desincentiva salir a buscar trabajo”.

La movida de Trump, claramente motivado para recuperar su popularidad, le puede costar algo caro debido a que tanto legisladores demócratas como republicanos la han tachado las órdenes ejecutivas de “inconstitucionalidad”. Una de las medidas especialmente ha molestado a los demócratas y consiste en aplazar los impuestos que se desgravan de las nóminas por debajo de 100.000 dólares. Los demócratas señalan que esto afecta directamente al ingreso de fondos para la atención sanitaria de las personas de renta baja (Medicaid) y el seguro médico de los mayores de 65 años (Medicare).

“Lo estamos haciendo muy bien”, sigue insistiendo Trump que no deja de cuestionar al equipo de expertos que ha reunido para tratar la pandemia, llegando a ridiculizarlos en las redes sociales. @mundiario

Comentarios