EE UU supera las 90 mil personas hospitalizadas por la Covid-19

Sanitarios en un hospital. / RR SS.
Las hospitalizaciones aumentan en EE UU.
La pandemia sigue golpeando con fuerza a Washington. Además, en la jornada de ayer se registraron 110 mil casos nuevos y se reportaron 1.200 muertes. 
EE UU supera las 90 mil personas hospitalizadas por la Covid-19

La pandemia del coronavirus sigue agravando la situación de Estados Unidos. Ayer, las autoridades sanitarias informaron que el número de hospitalizados por la enfermedad superó las 90.000 por primera vez. Pero este dato no era el único: se informó de más de 110.000 nuevos casos. 

La tasa de nuevos contagios se debe a que en el país norteamericano se celebra el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro, donde se reencuentran familias y amigos separados estos meses para prevenir contraer la enfermedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtieron que las personas deberían quedarse en sus casas para ayudar a detener la propagación del COVID-19. A pesar de eso, se estimaba que unas 50 millones de personas hicieran viajes por el feriado de Acción de Gracias.

Varios estados informaron cifras récord de nuevas infecciones el Día de Acción de Gracias. Pensilvania, Massachusetts y Arkansas reportaron máximos de casos nuevos. Ohio registró su segunda cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia, y Nueva York comunicó su máximo diario desde el 25 de abril.

El número de personas en unidades de cuidados intensivos el pasado jueves por la Covid-19 también aumentó a un máximo histórico de 17.802. Se reportaron más de 1.200 muertes en los EEUU en la jornada de ayer, lo que elevó el número total de fallecimientos en el país a más de 263.000. @mundiario

Comentarios