EE UU supera las 40 millones de solicitudes de subsidio por desempleo

El desempleo subió en abril en los Estados Unidos. / El Imparcial News
Desempleo Estados Unidos. / www.elimparcialnews

La nación ha registrado en la última semana al menos 2,12 millones de peticiones, aunque los datos presentados por el Departamento de Trabajo reportan un leve descenso por primera vez durante la pandemia por coronavirus.

EE UU supera las 40 millones de solicitudes de subsidio por desempleo

Estados Unidos supera la barrera de las 40 millones de solicitudes de subsidio por desempleo en medio de la crisis por el coronavirus. Los datos presentados por el Departamento de Trabajo revelan que 40,7 millones de estadounidenses han pedido asistencia en las últimas diez semanas a causa de la pandemia.

El último reporte presentado por las autoridades apunta a un leve descenso en las cifras por primera vez durante la emergencia sanitaria, aunque los números continúan siendo históricamente altos: 2,12 millones de peticiones en la última semana; contra las 2,44 millones llegadas en los siete días anteriores.


Quizás también te interese:

La pandemia arrastrará a más de 11,5 millones de latinoamericanos al desempleo

EE UU: El fracaso de la política sanitaria se traduce en 100.000 muertes por coronavirus


 

El informe también expone que para la semana del 16 de mayo, al menos 21,05 millones de personas percibieron el subsidio convencional por desempleo, frente a los 25 millones de personas registradas en la semana anterior.

En ese sentido, los expertos han explicado que las cifras son el reflejo de un mercado laboral que comienza a recuperarse, en la medida en la que los negocios reabren y los estadounidenses regresan a sus empleos; aunque a la sombra de más de 100.000 muertes y 1.745.803 infectados por coronavirus. @mundiario

Comentarios