En EE UU revocan la autorización para el uso de la hidroxicloroquina en casos urgencia

Hidroxicloroquina. RR SS.
Hidroxicloroquina. / RR SS.
Aunque todavía no hay trabajos concluyentes, los expertos aseguran que es probable que el fármaco "no sea efectivo" frente a la Covid-19.
En EE UU revocan la autorización para el uso de la hidroxicloroquina en casos urgencia

La Administración de Alimentos y Fármacos de EE UU (FDA) ha revocado el uso de la hidroxicloroquina, y del compuesto relacionado cloroquina, utilizados contra la malaria. La FDA había autorizado su uso para casos de urgencia contra la Covid-19.


Quizá también te interese:

Brasil permite el uso de dos fármacos para tratar la Covid-19 sin ningún aval médico


La científica jefa de la FDA, Denise Hinton, dirigió una carta al vicesecretario adjunto de la Autoridad para la Investigación Biomédica Avanzada y Desarrollo (BARDA) Gary Disbrow, señaló que en base a los datos recolectados hasta ahora es probable que el fármaco “no sea efectivo” frente a la Covid-19. De igual forma, han establecido que “los beneficios potenciales del medicamento para este uso no compensan sus riesgos conocidos y potenciales”.

La FDA señaló que cree que sea poco probable que las dosis propuestas por ambos medicamentos no produzcan ningún efecto antiviral. Asimismo, señalaron que los estudios recientes no demuestran que el fármaco sea beneficioso para disminuir la mortalidad entre los pacientes de coronavirus o que ofrezcan alguna otra ventaja. @mundiario

Comentarios