EE UU advierte a Venezuela de posibles consecuencias si adquiere los misiles de Irán

Donald Trump y Nicolás Maduro.
Donald Trump y Nicolás Maduro.
La Administración de Donald Trump ha señalado que no permitirá el ingreso de armamento bélico a Caracas. “Si misiles iraníes de largo alcance llegan a Venezuela, serán eliminados”, lanzaron. 
EE UU advierte a Venezuela de posibles consecuencias si adquiere los misiles de Irán

El Gobierno de Estados Unidos ha lanzado una seria advertencia a Venezuela que podría agudizar sus diferencias políticas. La Administración de Donald Trump advirtió al país sudamericano que sufrirá consecuencias si adquiere misiles de largo alcance de Irán. En diálogo con la cadena Fox News, Elliott Abrams, enviado especial de la Casa Blanca para Teherán y Caracas, indicó que “harán todos los esfuerzos para evitar una situación de esa naturaleza".

Abrams recordó que “Irán ha enviado misiles a los houtíes (rebeldes chiitas en la guerra de Yemen), por lo que sabemos que están listos y con voluntad de hacer lo mismo con Venezuela y otros posibles compradores”. Indicó a su vez que “cada envío de armas iraníes desestabiliza a Sudamérica y el Caribe, y es especialmente peligroso para los vecinos de Venezuela: Brasil, Colombia y Guyana”.


También te puede interesar:

La OEA advierte de que las elecciones parlamentarias en Venezuela no son viables

EE UU intentó negociar la salida de Maduro con un miembro del régimen chavista


“Irán ha anunciado su intención de realizar ventas de armas y Venezuela es un objetivo claro dado que estos dos regímenes aislados del mundo ya tienen una relación”, apuntó Abrams. “Venezuela paga con oro los envíos de gasolina de Irán, y hay presencia iraní en el país. La economía de Venezuela ha colapsado, por lo que cada lingote de oro que va a Irán representa decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para obtener alimentos y medicinas", añadió.

La nueva ofensiva de Washington llega días después de que expirara el embargo que las Naciones Unidas había impuesto a las compras y ventas de armas a Teherán. En agosto pasado, los norteamericanos intentaron sin éxito extender las medidas restrictivas contra el país asiático ante el Consejo de Seguridad de la ONU. A la par de estos intentos, Teherán comenzó a ganar terreno al consolidar sus lazos bilaterales con Rusia y Venezuela en medio de la pandemia del coronavirus.

“Venezuela no tiene prohibición de comprar lo que necesite (...) y sí Irán tiene posibilidades de vendernos una bala o un misil, y nosotros tenemos posibilidades de comprarlo, ¡buena idea, Iván Duque!, aprobado, lo voy a hacer, lo vamos a hacer entonces, vamos a ver, hay que estudiarlo”, respondió el dictador chavista Nicolás a lo dicho por su homólogo colombiano que también criticó el acercamiento entre Caracas y Teherán. @mundiario

Comentarios