Duque confirma que su Gobierno ayudó a Leopoldo López a escapar de Venezuela

Iván Duque, presidente de Colombia; y Leopoldo López, líder opositor venezolano. RR SS.
Iván Duque, presidente de Colombia; y Leopoldo López, líder opositor venezolano. / RR SS.
El líder opositor venezolano viajó hasta Colombia, donde intenta movilizar a la diáspora venezolana contra el régimen chavista. 
Duque confirma que su Gobierno ayudó a Leopoldo López a escapar de Venezuela

Leopoldo López ha realizado su primer viaje internacional para visibilizar la crisis que vive Venezuela y denunciar los crímenes del régimen chavista. El líder opositor se ha desplazado hasta Colombia donde se entrevistó con el presidente Iván Duque justamente el Día Internacional de los DD.HH.

López cumple su palabra de que seguirá luchando por su país aunque ahora será desde afuera tras pasar años arrestado tras un juicio lleno de irregularidades en Venezuela. López ofreció una rueda de prensa donde reiteró ante los medios que "desierto de libertades" en Venezuela, pero insistió en no rendirse y  llamar a "una vocación de esperanza, de lucha; nos toca iniciar nuevamente un ciclo de movilización". 

Su presencia en Bogotá se debe a que el próximo 12 de diciembre realizarán una consulta popular convocada por Juan Guaidó donde buscan que los venezolanos dentro y fuera de su país rechacen de forma masiva las pasadas elecciones parlamentarias ganadas por el chavismo sin la participación de la oposición y con una abstención sin precedentes.

La Unión Europea, EE UU, Reino Unido o la OEA ya han anunciado que desconocen estas elecciones y por tanto, no reconocerán al Parlamento que se reunirá por primera vez en enero. Por su parte, el presidente Duque confirmó que su Gobierno ayudó en el escape de López de Venezuela y desde la embajada de España. "No puedo revelar más detalles porque no puedo poner en riesgo a las personas que apoyaron", se limitó a decir. Con este movimiento, López confirma que mientras Guaidó se esfuerza por movilizar a los venezolanos dentro de su país él lo hará desde afuera. @mundiario

Comentarios