Donald Trump fue el protagonista del primer día de la convención demócrata

Michelle Obama, exprimera dama de EE UU; y Bernie Sanders, senador. RR SS.
Michelle Obama, exprimera dama de EE UU; y Bernie Sanders, senador. / RR SS.
Los demócratas celebran una convención virtual donde han dado espacio para los republicanos descontentos con el actual mandatario, quien se robó el protagonismo indirectamente. Bernie Sanders dejó a un lado sus diferencias con el ala menos radical del partido y Michelle Obama ofreció el discurso más apasionado de la noche.
Donald Trump fue el protagonista del primer día de la convención demócrata

La convención demócrata arrancó algo deslucida gracias a la pandemia y la decisión de celebrarla de forma virtual con vídeos pregrabados con mensajes políticos dirigidos por personalidades como la exprimera dama Michelle Obama, el excandidato y senador Bernie Sanders y varios republicanos descontentos con Donald Trump, que sin intentarlo, se terminó robando el show.

La convención tiene como objetivo confirmar a Joe Biden y Kamala Harris como el dúo que representará al partido en las elecciones de noviembre, pero viene siendo un año extraño donde Biden se mantiene por encima de Trump en las encuestas, no por ser la elección que todos quieren, sino por lo que muchos califican como una mala gestión de parte del actual mandatario.

Una de las intervenciones más interesantes fue la de John Kasich, exgobernador de Ohio del partido republicano, que dejó ver sus desacuerdos con Trump pese a que su partido le sigue apoyando. Con estos pilares del partido opuesto y el apasionado mensaje de Michelle Obama, los demócratas han querido hacer de la unión, la fuerza. Lo que se ha convertido el en principal propósito de Biden, quien habla de términos como “unificar al país” y “restaurar el alma de la nación” luego de tener al frente a uno de los mandatarios más divisivos de la historia con discursos incendiarios, poca empatía con las minorías y cero preocupación por las causas sociales. 


Quizá también te interese:

Los demócratas quieren que Joe Biden se exponga más para asegurar las elecciones


 

El presidente se terminó llevando cierto protagonismo al ser blanco de los ataques de muchos exseguidores y los propios demócratas que ven con temor la posibilidad de tenerle por más años en la Casa Blanca. Su gestión contra la pandemia fue una de las cuestiones más señaladas y criticadas, por lo que tanto Biden como Harris han quedado algo deslucidos en la primera parte de la convención celebrada únicamente de forma online.

Una intervención que se esperaba con mucha curiosidad, era la de Bernie Sanders. Biden no quiso repetir el desastre en 2016 cuando el partido dejó ver su división al formarse dos frentes dirigidos por Sanders, de un lado, y Hillary Clinton del otro. En esta ocasión, el exvicepresidente ha sido mucho más cercano al ala más radical de su partido y ha negociado con el equipo de Sanders varias de sus propuestas. “El futuro de nuestra democracia está en juego, el de nuestra economía, nuestro planeta... Necesitamos estar unidos, derrotar a Donald Trump y conseguir que Joe Biden y Kamala Harris sean elegidos presidente y vicepresidenta”, sentenció el senador.

“Dejadme ser todo lo sincera y clara posible: Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país. Ha tenido tiempo de sobra para demostrar que puede desempeñar el trabajo pero claramente está desbordado. No está a la altura del momento. No puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que hay”, fueron las palabras que ha utilizado Michelle Obama para cerrar el primer día de la convención. Mis palabras de esta noche pueden resumirse así: si crees que las cosas no pueden empeorar, creedme, sí pueden ir a peor y lo harán si no conseguimos un cambio en estas elecciones. Tenemos que votar por Joe Biden como si nos fuera la vida en ello”. @mundiario

Comentarios