Hasta el día 21 hay restricción temporal para viajeros que cruzan la frontera de EE UU por tierra

Control en la frontera de EE UU con México. / Mundiario
Control en la frontera de EE UU con México. / Mundiario
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), afecta a las personas que cruzan desde Canadá y México, con fines no considerados esenciales.
Hasta el día 21 hay restricción temporal para viajeros que cruzan la frontera de EE UU por tierra

La restricción temporal para viajeros que cruzan la frontera de Estados Unidos por tierra, desde Canadá y México, con fines no esenciales permanecerá vigente hasta el 21 de octubre de 2021, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los viajes permitidos son los esenciales, que incluyen viajes de ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes e individuos que trabajan o estudian en Estados Unidos. También el transporte de carga por carretera, que asegura que los alimentos, el combustible y los medicamentos lleguen a las personas en ambos lados de la frontera.

Los viajes no permitidos son los viajes por motivos familiares, turísticos o humanitarios.

Los programas Trusted Traveler: FAST, Sentri y Global Entry para comercio y viajes de negocio continuarán operando con medidas adicionales de investigación y cumplimiento voluntario de detección de la covid-19.

EE UU sostiene que está cooperando estrechamente con Canadá para asegurar que América del Norte tenga un enfoque coordinado para combatir la pandemia causada por el coronavirus.

El 21 de marzo de 2020, EE UU, México y Canadá restringieron temporalmente los viajes no esenciales a través de las fronteras terrestres de EE UU y Canadá

El 21 de marzo de 2020, EE UU, México y Canadá acordaron restringir temporalmente los viajes no esenciales a través de las fronteras terrestres de EE UU y Canadá. Estas restricciones permanecerán vigentes hasta las 11:59 p.m. EDT del 21 de octubre del 2021."Mantenemos actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad del suministro y otras actividades esenciales mientras tomamos medidas críticas para proteger a nuestros ciudadanos y frenar la propagación del virus", señala la CBP.

¿Se aplica esto a los ciudadanos estadounidenses y a los residentes permanentes legales? Esta orden no se aplica a las personas particulares que deben ser excluidas en base a consideraciones de cumplimiento de la ley, por motivos oficiales y de seguridad pública, razones humanitarias o de interés de salud pública.

¿Afectará esto a la cadena de suministro? Las cadenas de suministro, incluyendo el transporte por carretera, no se verán afectadas por esta nueva medida. Es fundamental  preservar las cadenas de suministro entre ambos países. Estas cadenas de suministro aseguran que los alimentos, el combustible y los medicamentos que salvan vidas lleguen a las personas de ambos lados de la frontera. Las restricciones a los viajeros que cruzan la frontera terrestre entre EE UU y Canadá con fines no esenciales ayudarán a los habitantes de ambos países a mantenerse seguros y reducir la propagación del virus, al tiempo que se preservan las cadenas de suministro.

¿Puede cruzarse la frontera terrestre para ir a trabajar? Los estadounidenses y canadienses cruzan la frontera terrestre todos los días para realizar trabajos esenciales o por otras razones urgentes o esenciales, estos tipos de viaje no se verán afectados.

¿Qué restricciones hay para los viajes esenciales? Para salvaguardar los lazos económicos, los viajeros con fines esenciales pueden seguir cruzando la frontera terrestre y estarán exentos del requisito de autoaislamiento.  Por otra parte, los viajeros que tengan motivos familiares, educativos o humanitarios continuarán siendo afectados. Los viajeros con restricciones serán devueltos por EE UU a su último punto de origen (México o Canadá) y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de EE UU suspenderá la tramitación de los casos de personas inadmisibles, para incluir a las que estén sujetas a restricciones de viaje. @mundiario

Comentarios