Ante la devaluación del bolívar, Maduro permite que la gasolina se pague en dólares

20200531_134341
Nicolás Maduro. / RR SS.
Cercado por las sanciones estadounidenses, el Gobierno de Maduro autoriza que una parte del combustible se pague en dólares, pese a que esta no es la moneda oficial del país y que la gran mayoría de los venezolanos no tiene acceso a esta divisa.
Ante la devaluación del bolívar, Maduro permite que la gasolina se pague en dólares

La gasolina iraní que llegó a Venezuela recientemente no será para todos, primero porque los mismos voceros del Gobierno de Nicolás Maduro ya anunciaron que los "escualidos" (como llaman a los opositores) no tendrían acceso a ella y segundo porque solo los que porten el carnet de la patria -unas 10 millones de personas- podrán llenar los tanques de sus coches.

Maduro también se decidió a aumentar la gasolina que pasará a costar 5.000 bolívares (0,019 euros) por litro. En su mensaje, transmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que la gasolina llegaría a 1.500 estaciones de servicio repartidas por todo el país. De igual forma aclaró que el nuevo precio del combustible, que durará aproximadamente 90 días, tendrá una compensación del 99% de subvención para los portadores del carnet de la patria.


Quizá también te interese:

Cuba también se beneficiará de la gasolina iraní comprada por Venezuela

Maduro celebra la llegada de la gasolina iraní, pese a que solo durará cinco semanas


 

Los portadores del carnet tendrán derecho a 120 litros de gasolina por mes para su coche, mientras que los motoristas podrán acceder a unos 60 litros. Si llegan a superar esa cantidad y los venezolanos necesitan recargar gasolina, deberán pagar 0,50 dólares el litro, un precio que regirá en 200 de las estaciones que repartirán el combustible.

Esta es la primera vez que el Gobierno liderado por Maduro acepta que se pague algún servicio con dicha divisa, pese a que no es la moneda oficial del país y la gran mayoría de los venezolanos no cuentan con acceso a ella. 

Las 200 estaciones de servicio que venderán la gasolina en dólares serán dirigidas por empresarios privados, según Maduro. "Espero que Trump no vaya a impedir a los empresarios privados traer lo que necesiten", señaló.

Finalmente destacó el "logro" de su Gobierno al burlar las sanciones estadounidenses con la llegada de cinco buques iraníes con gasolina, pero evitó hablar sobre el pago del combustible o el envío de parte de esa gasolina a Cuba. @mundiario

Comentarios