Detenidos dos hombres vinculados con el robo de armas a una congresista demócrata

Karen Bass, congresista demócrata. / RR.SS.
Karen Bass, congresista demócrata. / RR.SS.
La candidata a alcaldesa de la ciudad de Los Ángeles, Karen Bass, ha sido víctima de un hurto en su domicilio al sur de la urbe.
Detenidos dos hombres vinculados con el robo de armas a una congresista demócrata

Al menos unos dos hombres han sido detenidos el martes en Los Ángeles, California, por su presunta relación con un robo de armas y allanamiento de morada contra Karen Bass, una congresista del Partido Demócrata que también es candidata a alcaldesa de esta metrópolis californiana.

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha informado acerca del arresto de dos hombres, identificados como Patricio Muñoz, de 42 años, y Juan Espinoza, de 24, que según la cadena de noticias hispana Telemundo, han sido ubicados por los agentes a bordo de un vehículo “sospechoso” en el vecindario de Van Nuys, al noroeste de la ciudad.

“Ambos hombres fueron fichados en la cárcel por robo residencial. Muñoz está detenido con una fianza de 500.000 dólares, mientras que Espinoza está detenido sin fianza”, ha informado el medio de comunicación.

El arresto de estas personas guardaría relación con el robo contra Bass, que denunció el 9 de septiembre, según reveló un portavoz del Departamento de Policía. De acuerdo con The New York Times, la congresista se habría reunido este miércoles con los detectives que llevan su caso, para informarle de la detención de “un par” de presuntos responsables del robo de dos armas de fuego.

Bass denunció el hurto de su domicilio

Bass denunció la semana pasada que su vivienda había sido vulnerada. La política republicana alegó que dos armas de fuego que guardaba por protección, que estaban debidamente registradas, y resguardadas en el interior de una caja fuerte “escondida” en su propio armario.

De acuerdo con la víctima, al regresar a su domicilio el viernes se encontró con una caótica escena. La candidata también informó de que otras pertenencias habrían sido robadas, incluyendo dinero en efectivo, joyas, dispositivos electrónicos y otros objetos valiosos.

La policía trabaja en el caso desde entonces, considerándolo un robo producido tras un allanamiento de morada. Pese al cargo político de Bass, los agentes no han confirmado que el hurto haya sido motivado por su campaña electoral, o debido al acomodado vecindario de Baldwin Vista donde se ubica la residencia. @mundiario

Comentarios