El Departamento de Justicia investiga una supuesta trama de sobornos para obtener indultos de Trump

Donald Trump, presidente de EE UU. / Twitter @realDonaldTrump
Donald Trump, presidente de EE UU. / Twitter @realDonaldTrump
Documentos judiciales evidencian que fiscales han estado investigando las actividades de personas que contactaron a funcionarios cercanos al presidente Trump para conseguir un indulto.
El Departamento de Justicia investiga una supuesta trama de sobornos para obtener indultos de Trump

El Departamento de Justicia de EE UU se encuentra investigando una supuesta trama que tenía como objetivo de influir en la Casa Blanca para conseguir indultos del presidente Donald Trump a cambio de generosas donaciones políticas.

La trama salió a la luz gracias a una serie de documentos judiciales publicados este martes señalan que fiscales han estado investigado las actividades de personas que contactaron a funcionarios de la Administración del presidente para conseguir indultos. Los documentos datan del pasado agosto y están censurados, por lo que no aclaran quiénes son los implicados en la supuesta trama o el actual estado de la investigación.

Nada parece indicar que hayan personas imputadas por el caso, además, una fuente del Departamento de Justicia indicó al The Washington Post que ningún funcionario gubernamental está siendo investigado en relación al caso. 

Sin embargo, los documentos sin informan de la confiscación de 50 computadores, tabletas y otros dispositivos electrónicos. Justo cuando salen a luz estos documentos, The New York Times informó que el presidente Trump estaría planeando realizar algunos indultos poco antes de abandonar su cargo el próximo enero. @mundiario

Comentarios