El demócrata Joe Biden lidera las encuestas de intención de voto frente al republicano Donald Trump

Biden vs Trump.
Biden vs Trump.
Aunque aún no es el candidato oficial del partido demócrata, Biden lidera ya las encuestas para convertirse en el próximo presidente de EE UU, en las elecciones que se celebrarán el 3 de noviembre de 2020. Aún así, los seguidores de Trump son más fieles.
El demócrata Joe Biden lidera las encuestas de intención de voto frente al republicano Donald Trump

Joseph Biden, 'virtual' candidato demócrata a la Casa Blanca, lidera la intención de voto entre los estadounidenses frente al actual presidente, el republicano Donald Trump, según la reciente encuesta publicada por el periódico The Washington Post y la cadena ABC.

Los sondeos se realizan en medio de un momento social de mucha tensión en el país debido a la crisis de la Covid-19 y a los disturbios producidos por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un polícía blanco. Así pues, los estadounidenses dan puntuaciones negativas a Trump, lo que podría acabar afectando a sus aspiraciones a ser reelegido en los comicios del próximo 3 de noviembre.


Quizá también te interesa:

George Floyd y el policía involucrado en su muerte trabajaron en el mismo club

La furia por la muerte de George Floyd se extiende de Minneapolis a otras ciudades

Estados Unidos supera la cifra de cien mil muertes por la Covid-19


Biden es el favorito entre los votantes registrados a nivel nacional, con un apoyo del 53% frente al 43% que votarían a Trump. Concretando sobre las intenciones de los votantes, el 84% de los adultos dicen que "definitivamente" votarán por Donald Trump en noviembre, frente al 68% que lo hará por Biden. Un 87% de los seguidores del republicano afirman que son "entusiastas" en su respaldo al presidente, frente al 74% que se muestra en la misma categoría por el demócrata. Finalmente, el 67% se confiesan "muy entusiastas" de Trump, frente al 31% de Biden.

Sobre cuál de los dos creen que está mejor preparado para abordar los problemas con los que le tocará lidiar al futuro presidente, Trump y Biden empatan con un 47%. Los estadounidenses no lo tienen nada claro. Aunque, en la encuesta consideraron que Biden podría afrontar mejor que Trump (50% frente al 42%) los esfuerzos para controlar la expansión de la Covid-19 en el país.

La encuesta fue llevada a cabo por teléfono entre el 25 y 28 de mayo con una muestra de 1.001 adultos en todo EE UU, de los que el 75% fueron contactados a través del móvil y el 25% por el teléfono fijo. Los resultados tienen un margen de error de más o menos el 3,5%. @mundiario

Comentarios