La Corte Suprema de EE UU no revisará las denuncias sobre el impacto ambiental del muro de Trump

Representación del muro de Donald Trump. / actualidad.rt.com
Representación del muro de Donald Trump. / actualidad.rt.com
Así se evidencia que dentro del Estado norteamericano existe una política de omisión a la protección ecológica por los marcados intereses políticos, geopolíticos y corporativistas.
La Corte Suprema de EE UU no revisará las denuncias sobre el impacto ambiental del muro de Trump

Así como la justicia estadounidense, en la mayoría de sus decisiones, defiende a los inmigrantes, no vela por el resguardo del sistema ecológico en Estados Unidos. 

Y es que la Corte Suprema de ese país sentenció el pasado lunes que no revisará un caso relacionado con objeciones presentadas por grupos defensores del medio ambiente a la construcción de un tramo del muro en la frontera con México ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Quizás también te interese: 

Corte de EE UU prohíbe a Trump usar fondos del Pentágono para el muro fronterizo

EE UU sí cumplirá con la construcción del muro con México


 

Con esta decisión, el máximo tribunal de justicia estadounidense no modificará una decisión de un tribunal inferior que rechazó los argumentos presentados por el Centro de Diversidad Biológica, el Fondo para la Defensa Legal Animal, Defensores de la Naturaleza y Centro Ambiental del Suroeste, quienes se opusieron a una leuy federal que permite al secretario de Seguridad Nacional suspender otras leyes para la pronta construcción del muro fronterizo.

De esta forma, se evidencia que dentro del Estado norteamericano existe una política de omisión a la protección ecológica por los marcados intereses políticos, geopolíticos y corporativistas que rodean la polémica construcción del muro entre EE UU y México con el que Trump planea cortar en un 90% la migración de ese país hacia la potencia norteamericana. @mundiario


 

Comentarios