El coronavirus aterriza en la campaña electoral de los demócratas

Kamala Harris será la nueva vicepresidenta.
Kamala Harris acompaña a Joe Biden en la formula demócrata.
La candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, tuvo que suspender sus actividades tras conocer que dos de sus colaboradores dieron positivo a la enfermedad. 
El coronavirus aterriza en la campaña electoral de los demócratas

La irrupción del coronavirus no solo se iba a dar sobre la campaña de los republicanos, sino también de los demócratas. La candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, tuvo que suspender este jueves todas sus actividades hasta el lunes después de que dos miembros de su equipo, incluida la responsable de comunicación, salieran positivo a la enfermedad. 

Según El País, la senadora por California iba a tener una agenda muy apretada. Harris recorrería en los próximos días Carolina del Norte, Iowa y Ohio, tres de los nueve Estados más competitivos en la recta final de la contienda. La inesperada noticia de la infección de sus colaboradores ha provocado que deje todo paralizado. 

“Por precaución, cancelaré mis viajes hasta el domingo y continuaré haciendo campaña virtualmente”, publicó Harris. El equipo de campaña de la compañera de formula de Joe Biden aviso, horas después de este anuncio, que el resultado de su prueba fue negativo.  

Como sea, la sombra del virus también merodea sobre Biden. El citado medio informó que un miembro administrativo de la compañía que alquila el avión en el que se traslada el demócrata dio positivo por la covid-19, según la directora de campaña Jen O’Malley Dillon. El equipo de Biden se apresuró en aclarar que el candidato “no estuvo en contacto cercano, como lo definen el CDC [Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades], con este individuo en ningún momento”.

Por la noche, Biden estuvo respondiendo preguntas -vía la cadena ABC- desde Filadelfia. El demócrata aclaró varios temas por los que fue acusado por su rival, el presidente Donald Trump: rechazó representar al socialismo, aclaró que está en contra de recortar el presupuesto a la policía e insistió en que no subirá los impuestos “ni un centavo” a quienes ganen menos de 400.000 dólares anuales. @mundiario

Comentarios