Cómo Clip puede ayudarte a aceptar pagos con tarjetas

Pagos con tarjetas. Pixabay.
Pagos con tarjetas. / Pixabay.
Cómo Clip puede ayudarte a aceptar pagos con tarjetas

En México, hasta marzo de 2021, se tenía registro de más de 28 millones de tarjetas de crédito y cerca de 154 millones de tarjetas de débito, según cifras de Banco de México.

Estos números muestran las oportunidades para tu negocio si es que aún no decides aceptar pagos con tarjeta. Pareciera que se necesita comenzar un largo y tedioso proceso para comenzar a aceptar tarjetas, pero no es así. Los tiempos han cambiado y han salido al mercado nuevos dispositivos más económicos y fáciles de adquirir.

Ahí es donde entra Clip, un agregador de pagos que ofrece una terminal punto de venta móvil y una app para aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito desde un teléfono inteligente o tableta.

Clip te permite convertir tu teléfono inteligente o tableta en una terminal punta de venta móvil en cinco minutos, sin RFC ni trámites complicados. Es posible aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito, ya sean de chip o de banda magnética, además de puntos, vales de despensa y Samsung Pay y Apple Pay.

También es posible ofrecer a los clientes la posibilidad de realizar sus compras en mensualidades sin intereses con más de 19 bancos y aliados.

Por qué Clip es buena opción

Al tratarse de un servicio ofrecido por una fintech, empresa de tecnología financiera, Clip ofrece terminales portátiles que son compradas por los negocios para usarlas cuando quieran, es decir, con esto se evita rentar un TPV tradicional que ofrecen los bancos. Aunque ambas aceptan tarjetas, no tienen las mismas características ni facilidades.

Por ejemplo, la comisión por transacción en terminales bancarias depende del giro de tu negocio. En Clip, la comisión por cada transacción siempre es 3.6% más IVA y se mantiene aún si es Amex o tarjeta internacional. 

Las terminales bancarias cobran multas si no cubres un monto mínimo de facturación, mientras que con Clip no hay plazos forzosos ni rentas mensuales. Además, las terminales bancarias tardan de uno a tres meses en ser entregadas. En cambio, al adquirir Clip solo es necesario registrarse, bajar la app y puedes comenzar a utilizarlo en tan solo cinco minutos.

Actualmente, Clip cuenta con tres opciones de dispositivos que se ajustan a las necesidades de cada negocio:

> Clip Plus 2: se conecta vía Bluetooth a un teléfono o tableta para realizar transacciones

> Clip Pro: una terminal portátil, que no necesita teléfono, con Internet gratuito de por vida para todas tus transacciones

> Clip Total: se trata de un punto de venta con Internet ilimitado gratis, impresora térmica, teclado seguro y acepta Contactless, QR Codes, Samsung Pay y Apple Pay.

Opción segura

Clip trabaja bajo los estándares internacionales más grandes de seguridad en el mercado, cuenta con certificaciones en este ramo por parte de Visa, Mastercard y American Express.

Además, cuenta con todos los requerimientos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Asociación de Bancos de México (ABM) y Banco de México (Banxico) para procesar cobros con tarjetas.

Es la única aplicación financiera con una calificación de 4.9 de 5 dentro de la App Store, lo cual muestra que los usuarios confían en el servicio

Servicios adicionales al cobro con tarjeta

Clip no solo se limita a aceptar pagos con tarjetas, sino que también ofrece servicios que se complementan para ayudar a impulsar tu negocio.

Gracias a su app se puede activar el Catálogo de productos que puede ayudar a los negocios a mantener un mejor control de su inventario, así como convertir su teléfono inteligente en un lector de código de barras.

Con este servicio es posible registrar cada uno de los productos y crear categorías para que los encuentres más fácilmente. Los negocios pueden registrar hasta más de 1,000 productos y empezar a vender al enviar el enlace a clientes y cerrar la venta con Pago a Distancia Clip.

Pagos a Distancia Clip es otra forma de aceptar pagos de manera fácil y segura tan solo generando un link de pago desde la app de Clip. El link se comparte al cliente por correo electrónico, WhatsApp, Twitter o Messenger sin necesidad de que tenga que descargar la app ni lidiar con formularios extensos.

Otro servicio extra que te hará ganar es el de recargas telefónicas con las principales compañías de telefonía celular en México. Cada que se brinda este servicio, el negocio puede recibir una bonificación directamente a su cuenta (como si hubiera vendido algo) o podrá pedir que se aplique un descuento a las comisiones que se aplican en cada transacción realizada con las terminales.

La ventaja de este servicio es que a diferencia de los que ya existen, no es necesario comprar saldo para ofrecerlo, ya que el servicio está ahí disponible y ofrecerlo en cuanto lo necesites. Además, como negocio puedes recibir tu dinero en 4 horas con la cartera Clip y acceder a préstamos personalizados para impulsar tu negocio si utilizas constantemente tu terminal para cobrar.

Así que es cuestión de decidir en qué momento integrar a Clip a tu negocio para que puedas comenzar a cobrar con tarjeta en tu tienda física o a la distancia. Recuerda que Clip está a un clic de distancia para incrementar tus ventas al aceptar pagos con tarjeta y además te ofrece servicios adicionales. @mundiario 

Comentarios