Brasil: ¿un país con potencial para invertir en América Latina?

Mauricio Claver-Carone. / Flanalcuba.blogspot.com
Mauricio Claver-Carone. / Flanalcuba.blogspot.com
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, destaca el avance que tiene el país en infraestructura, telecomunicaciones y energías limpias como aspectos positivos y motivos para ser optimistas.
Brasil: ¿un país con potencial para invertir en América Latina?

Que sea “uno de los países con mayor potencial para invertir en América Latina” y que esté “dando pasos muy importantes para retomar el crecimiento”, son algunos de los argumentos de los que se ha valido el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para invitar, a grandes inversionistas del mundo entero, para invertir en Brasil, lo que manifestó en la inauguración del Foro de Inversiones, evento que tuvo lugar este 31 de mayo de manera virtual, y el que ha participado también el presidente, Jair Bolsonaro.

El país latinoamericano todavía está enfrentando las consecuencias de la pandemia del Covid-19, sin embargo Claver-Carone es optimista en torno de las posibilidades que tiene, Brasil, para superar la contracción de su economía, que en el año 2020 llegó a representar el 4.1%, siendo que, de acuerdo con estudios realizados y divulgados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), se estima que la economía brasilera crezca, en el año 2021, en 3,7% y en 2022, en 2,5%.

El impacto de la pandemia

Cabe destacar también que Brasil es uno de los países cuya población ha sido más perjudicada producto de la pandemia, siendo que se trata de más de 462.000 los que han muerto producto de la misma y se estima que pudiera haber un rebrote en el transcurso de los próximos meses.

Claver-Carone manifestó también que se están tomando medidas, para solventar la crisis sanitaria y enfatizó en la calidad de las infraestructuras que se tienen en dicho país, así como en el avance que se ha tenido en asuntos relacionados con telecomunicaciones y en el desarrollo de energías renovables, junto con las reformas estructurales que se han venido implementando, en el devenir del gobierno dirigido por Bolsonaro.

Por último, el mandatario ultraderechista tomó la palabra para manifestar que está dispuesto a seguir avanzando en el desarrollo de energías limpias en Brasil, siendo esto uno de los aspectos en los cuales dicho país "se ha destacado en América Latina" y que "se seguirán tomando las medidas sanitarias y económicas que sean pertinentes con el fin de hacer frente a la pandemia" y superar la crisis derivada de la misma. @mundiario

Brasil: ¿un país con potencial para invertir en América Latina?
Comentarios