Los ciudadanos de Miami salen a esperar los resultados en la calle

unnamed
Imagen referencial de ciudadanos latinos en una caravana de campaña a favor de Joe Biden en Florida, EE UU / CNN.
Sin embargo, aunque el presidente tiene cierta ventaja, un análisis de la cadena CNN con resultados a boca de urna indica que Trump, pese a contar con 52% de los votos sobre el 49% de Biden, podría perder Florida.
Los ciudadanos de Miami salen a esperar los resultados en la calle

La comunidad que más votos podría inyectar a último minuto para terminar de inclinar la balanza a favor de Donald Trump en Florida, donde el presidente de EE UU lleva una ventaja del 52% sobre Joe Biden, ha decidido expandir su participación más allá de las urnas y comienzan a hacerse sentir en la dinámica civil noctura de una ciudad clave en la decisión final sobre ese estado clave, pues no se descarta que Biden remonte y coloque 51% a 49% sobre Trump eventualmente. 

Y es que la comunidad hispana espera saber quién será el próximo presidente de Estados Unidos y cómo afectará a la relación con sus países de origen, pues las políticas que propone Biden consisten en generar apertura, mecanismos de inclusión económica, subsidios estudiantiles y sociales, así como relaciones con sus países de origen para atender los factores estructurales que hacen que esas personas huyan de la pobreza en las naciones latinoamericanas como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Honduras, México y El Salvador. 


Quizás también te interese:

Biden gana en 15 estados contra 10 de Trump: 156 colegios electorales el primero y 51 el segundo


“¿Qué estará pensando la gente de Cuba en este momento...Raúl?”, se pregunta un hombre de unos 70 años en una de las mesas del Versailles mientras escucha en la radio que es muy probable que gane Trump Florida con más del 90% escrutado #Election2020. Se preparan para la fiesta”, indicó vía Twitter la corresponsalía de El País en el estado de la Florida, Estados Unidos.

Sin embargo, aunque el presidente tiene cierta ventaja, un análisis de la cadena CNN con resultados a boca de urna indica que Trump, pese a contar con 52% de los votos sobre el 49% de Biden, podría perder Florida por la mínima mayoría de votos en el condado de Miami-Dade a favor de su rival demócrata. @mundiario 

Comentarios