Buscar

El chavismo idea un plan peligroso para acabar con Guaidó en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro apunta todas sus cartas a lograr una mayoría en la Asamblea Nacional y después iniciarle un juicio político al líder de la oposición. 
El chavismo idea un plan peligroso para acabar con Guaidó en Venezuela
Nicolás Maduro y Juan Guaidó. RR SS.
Nicolás Maduro y Juan Guaidó. RR SS.

El chavismo prepara un plan para deshacerse de Juan Guaidó. El régimen de Nicolás Maduro ha dicho que si logra una mayoría en la Asamblea Nacional, cuya renovación se realizará este 6 de diciembre, la primera medida que ejecutarán es abrirle un juicio político al líder opositor. El fin: meterlo a la cárcel y así enterrar todo esfuerzo de la oposición.

“Una tarea en el parlamento es instalar una super-comisión parlamentaria para investigar la corruptela de Juan Guaidó y contra los ladrones de la actual Asamblea Nacional”, dijo Maduro sobre el máximo órgano legislativo de Venezuela, que se instalará el próximo 5 de enero. Sin embargo, los planes del chavista alcanzarían a más personas.

De acuerdo con el diario El Nacional, el dictador indicó que deben ser investigados todos los diputados a quienes acusó de apropiarse de activos de la República como Monomeros y Citgo.

El heredero político de Hugo Chávez amenazó con avanzar hacia la instauración de lo que llamó una “democracia radical y revolucionaria” a partir del año 2021, con la instalación de la nueva Asamblea Nacional donde aprobará leyes para las llamadas "ciudades comunales". 

Mientras el chavismo lanza amenazas peligrosas, el equipo de Juan Guaidó modificó este jueves las preguntas de la Consulta Popular que se celebrará entre el 5 y el 12 de diciembre y las amplió a tres, en lugar de las dos iniciales.

El mandatario interino se reunió con las fuerzas democráticas de la oposición durante el mes de septiembre, para plantearles una serie de lineamientos con los que a través de su gestión buscan unir fuerzas con la finalidad de cesar la usurpación de Nicolás Maduro. @mundiario