El chavismo dinamita el acuerdo con la oposición para luchar contra la pandemia

Nicolás Maduro y Juan Guaidó. RR SS.
Nicolás Maduro y Juan Guaidó. RR SS.
El dictador Nicolás Maduro ha calificado como una "mentira" el pacto que suscribió con la Asamblea Nacional para enfrentar el impacto de la letal enfermedad en Venezuela. 
El chavismo dinamita el acuerdo con la oposición para luchar contra la pandemia

La pandemia parece que no ha acabado con la intención del chavismo de cargar contra la oposición. El dictador Nicolás Maduro alificó el domingo como un engaño un acuerdo que su gobierno firmó con la opositora Asamblea Nacional, para con el apoyo del brazo regional de la Organización Mundial de Salud (OMS), obtener recursos financieros para enfrentar la letal enfermedad.

“Se firmó el acuerdo humanitario. 20 milloncitos de dólares no llegan, mentira, todo lo que viene del imperio gringo es mentira. Ofertas engañosas, perversidad, maldad”, dijo Maduro durante una reunión con su equipo de gobierno para atender la pandemia, transmitida por el canal estatal de televisión.

Como se sabe, el ministerio de Salud de Venezuela y asesores del Congreso suscribieron el 1 de junio un plan, que permitía, con la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), obtener fondos y adquirir equipos de protección del personal de salud, mejorar la capacidad de diagnóstico y en el tratamiento clínico de casos confirmados.

En Venezuela, las casos de infección se han multiplicado en las últimas semanas, lo que ha disparado las alarmas de médicos y opositores que dicen que el gobierno no dotó a tiempo los hospitales para combatir la enfermedad. Los casos por Covid-19 en la nación petrolera sumaron 11.891 el domingo tras 408 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de acuerdo con datos anunciados por Maduro. @mundiario

Comentarios