El chavismo confirma 160 contagios por coronavirus en militares venezolanos

Nicolás Maduro, líder chavista; junto a Vladimir Padrino López, su ministro de Defensa. RR SS.
Nicolás Maduro, líder chavista; junto a Vladimir Padrino López, su ministro de Defensa. / RR SS.

El ministro de defensa, Vladimir Padrino López, ha informado que “un grupo importante de oficiales y tropas” han dado positivo para la Covid-19. La noticia llega luego de que dos figuras cercanas a Nicolás Maduro también confirmaran la infección: Diosdado Cabello y Tarek El Aissami.

El chavismo confirma 160 contagios por coronavirus en militares venezolanos

El coronavirus avanza a toda marcha dentro del círculo cercano a Nicolás Maduro. El ministro de defensa, Vladimir Padrino López, ha confirmado 160 contagios por coronavirus en militares venezolanos. La noticia llega luego de que dos figuras fuertes del chavismo también anunciaran el positivo para la Covid-19: Diosdado Cabello y Tarek El Aissami.

En un acto militar en Caracas, el titular del Ministerio del Poder Popular para la Defensa ha informado que “un grupo importante de oficiales y tropas” tiene la infección provocada por el SARS-Cov-2, al tiempo que ha detallado que este grupo “ha estado acompañando a las brigadas casa por casa”.


Quizás también te interese: 

Venezuela vive una crisis comparable a la de África: el 96% de la población es pobre

El régimen de Maduro afianza su control político con la extensión de la cuarentena hasta diciembre


 

 

En ese sentido, Padrino López ha declarado que la mayoría de los oficiales se contagiaron en puestos fronterizos con Colombia y Brasil, donde intentan contener la llegada de migrantes venezolanos que regresan al país en medio de la pandemia.

"Hemos estado muy cerca del virus, pero es nuestro deber contener, contribuir con todas las tareas (…) para prevenir y cortar las cadenas de contagio", ha afirmado el militar.

La información sobre los contagios llega en medio de la cuestionada situación que atraviesa Venezuela en medio de la pandemia por coronavirus.

El Gobierno de Nicolás Maduro defiende los reportes que apuntan a 9.000 contagios y solo 83 muertes; mientras que expertos nacionales e internacionales, además de representantes del Parlamento de mayoría opositora, aseguran que los datos reales superan por un 63% y 95% los “oficiales”. @mundiario

Comentarios