Buscar

La Casa Blanca interceptó una carta dirigida a Trump que contenía veneno

Los investigadores federales tienen la hipótesis de que este sobre con ricino -potencialmente mortal- fue enviado desde Canadá. 
La Casa Blanca interceptó una carta dirigida a Trump que contenía veneno
Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS
Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS

Donald Trump casi sufre un atentado en Estados Unidos. Según The New York Times, investigadores federales interceptaron una carta -que contenía la sustancia letal ricino- enviada al presidente vía la sala de correos de la Casa Blanca este sábado. Tras conocerse esta información, inmediatamente el documento fue clasificado con muy peligroso y, por tanto, no podría abrirse bajo ningún motivo. 

Los investigadores federales están trabajando para rastrear quién lo envió y determinar si otros sobres han sido enviados a través del sistema postal. Sin embargo, la primera hipótesis que manejan es que la carta habría sido enviada desde Canadá. El ricino, que es parte de los residuos que se producen cuando se fabrica el aceite de ricino, no tiene ningún antídoto conocido. 

La carta enviada a Trump no resulta ser el primer atentado de este tipo. En 2011, cuatro hombres de Georgia fueron arrestados y posteriormente condenados a prisión por conspirar para esparcir la toxina simultáneamente en cinco ciudades de Estados Unidos, en contra de funcionarios federales y estatales. Dos años después, un hombre de Misisipí envió cartas que contenían ricino al expresidente Barack Obama.

Según reporta el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las semillas de ricino contienen una toxina que es siete veces más mortífera que el veneno de cobra. Y es que estos granos normalmente se procesan para conseguir aceite de ricino, cuya aplicación más conocida es como laxante, aunque también se usa en la producción de lubricantes para grandes motores, pintura, plásticos, champú o cosméticos. 

El ricino proviene de los desechos de la producción del aceite y ha sido utilizada de forma experimental en medicina para eliminar células cancerosas, según el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades de EEUU (CDC). @mundiario