La Cámara de Comercio de EE UU alerta de que subir los impuestos “ahuyentará la inversión” del país

15894936571745
El presidente de la Cámara de Comercio de EE UU en España, Jaime Malet / expansion.com
Esta advertencia se posiciona como la primera que el sector comercial hace al Gobierno de Donald Trump en lo que va de crisis, pues sus políticas proteccionistas generan un sistema de alta rentabilidad para el Estado.
La Cámara de Comercio de EE UU alerta de que subir los impuestos “ahuyentará la inversión” del país

La relación entre la primera economía del mundo y Europa es innegable. Estados Unidos sigue apostando por la expansión de su influencia geopolítica a través de su poderoso músculo financiero. Sin embargo, una fuerte advertencia ha sido lanzada desde el sector comercial norteamericano.

Y es que el presidente de la Cámara de Comercio de EE UU en España, Jaime Malet, aseguró este miércoles que subir los impuestos e implantar nuevos gravámenes como el digital o el financiero “ahuyentará la inversión cuando el país más la necesita”, dijo el gremialista en una entrevista con la agencia EFE.

EE UU pasa por una aguda recesión que contraerá su economía en un 5%, lo que alejará los flujos de capitales que circulan en el país producto de sus exportaciones de tecnología, petróleo, energías renovables, vehículos, entre otras, y su dinámica actividad comercial interna originada en las amplias inversiones generadas por el ingente flujo de rentas que se mueve en Wall Street como epicentro del sistema capitalista mundial.

Esta advertencia se posiciona como la primera que el sector comercial hace al Gobierno de Donald Trump en lo que va de crisis, pues sus políticas proteccionistas generan un sistema de alta rentabilidad para el Estado pero de menor rentabilidad para las empresas en un entorno de estricta auditoría fiscal como mecanismo de contrapeso a la actividad de sobrefacturación alguna compañía. 

Dicha situación hace que se genere una fuga masiva de capitales del país en un promedio estimado de entre 100.000 y 500.000 millones de dólares. @mundiario

Comentarios