Brasil registra una nueva cifra récord de fallecidos en un día por el coronavirus

Coronavirus en Brasil. / Twitter.
Coronavirus en Brasil. / Twitter.
Según el Ministerio de Salud, el país ya alcanzó la cifra de víctimas de 74.133. En las últimas 24 horas, se aviso de 1.300. El panorama no resulta tampoco alentador con los contagiados. 
Brasil registra una nueva cifra récord de fallecidos en un día por el coronavirus

La pandemia del coronavirus sigue golpeando sin clemencia alguna a Brasil. Según el último reporte del Ministerio de Salud, el país informó de 41.857 nuevos casos de coronavirus, alcanzando un total de 1.926.824 infecciones, y otras 1.300 muertes debido al Covid-19, lo que eleva la cifra de decesos en el país por la enfermedad a 74.133.

Después de reportar aproximadamente 20.000 casos nuevos y 733 muertes el lunes, cuando el recuento generalmente se reduce debido a la demora en el procesamiento de las pruebas los fines de semana, el país volvió a superar las 40.000 infecciones y las 1.000 muertes.

Como se sabe, Brasil se ubica en el segundo lugar a nivel global de contagios solo por detrás de Estados Unidos. La situación es tan dramática que hasta el mismo presidente Jair Bolsonaro se ha contagiado de la enfermedad que, en reiteradas oportunidades, subestimo y dijo su agresividad no era un peligro para su nación. Un grave error que ahora paga. @mundiario 

Comentarios