Brasil se consolida como el país más golpeado por la Covid-19 en Sudamérica

El presidente Jair Bolsonaro estuvo contagiado de coronavirus.
El presidente Jair Bolsonaro se encuentra contagiado de coronavirus.
El Ministerio de Salud ha informado de que la tasa de contagiados ya supero los dos millones. Y los fallecidos ya se acercan a los 100.000. En las calles crece la ira contra el presidente Jair Bolsonaro. 
Brasil se consolida como el país más golpeado por la Covid-19 en Sudamérica

Si Estados Unidos encabeza el primer lugar como el más afectado por la Covid-19, Brasil no se queda para nada atrás. El gigante de Sudamérica se consolida como su perseguidor más cercano al superar los dos millones de contagiados. Según el Ministerio de Salud brasileño, ya hay 2.012.151 de casos. Este panorama, sin embargo, no es ajeno con los fallecidos que ya bordean los 100.000.

En algunas grandes ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo, los nuevos casos diarios se han estabilizado e incluso han comenzado a disminuir lentamente. Sin embargo, eso se ha compensado con el agravamiento de brotes en otras regiones.

“La enfermedad ha evolucionado no solo a través del tiempo, sino también de la geografía”, dijo Roberto Medronho, profesor de medicina en la Universidad Federal de Río de Janeiro, a la agencia Reuters. “Aún no hemos alcanzado el pico en Brasil debido a estas sucesivas epidemias que ocurren en varias regiones”.

Según el citado medio, Medronho explicó que los modelos muestran que el próximo millón de casos en Brasil puede tardar más en llegar, ya que ahora hay menos rincones libres de la enfermedad, y agregó que los nuevos casos diarios podrían comenzar a disminuir a nivel nacional a fines de julio o la primera quincena de agosto.

Como sea, el descalabro social que atraviesa Brasil ya va perfilando un culpable, según el clamor de las calles, quien es el presidente Jair Bolsonaro. Desde que estalló la pandemia en el país sudamericano, el ultra derechista , quien dio positivo por el virus la semana pasada, minimizó sus riesgos para la salud y luchó contra las órdenes de distanciamiento social, calificando sus efectos económicos como peores que la enfermedad misma. Bajo presión, muchos gobernadores y alcaldes han aflojado las restricciones en las últimas semanas, propiciando mayores brotes. @mundiario

Brasil se consolida como el país más golpeado por la Covid-19 en Sudamérica
Comentarios