Bolton asegura que Trump le pidió ayuda a China para ganar las elecciones de 2020

Donald Trump, presidente de EE UU; y John Bolton, exasesor de seguridad nacional. US National Securi
Donald Trump, presidente de EE UU; y John Bolton, exasesor de seguridad nacional. / US National Security
De acuerdo con The Wall Street Journal, el exasesor de seguridad nacional asegura en sus memorias que el presidente de EE UU le ‘suplicó’ a Xi Jinping que comprara más productos agrícolas estadounidenses para asegurar el voto en los estados del Medio Oeste.
Bolton asegura que Trump le pidió ayuda a China para ganar las elecciones de 2020

La Casa Blanca ha decidido demandar al exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, para frenar la publicación de su nuevo libro, pero no lo ha conseguido: las primeras revelaciones de las memorias han comenzado a salir a la luz y apuntan directamente hacia Donald Trump, China y las elecciones de 2020. 

De acuerdo con The Washington Post y The Wall Street Journal, el hombre fuerte de la administración republicana asegura en el libro -titulado La habitación donde ocurrió- que el presidente de EE UU le pidió ayuda a al gigante asiático para asegurar su reelección.  

En concreto, Bolton afirma que Trump le ‘suplicó’ a Xi Jinping, durante la cumbre del g-20 celebrada el año pasado en Osaka, Japón, que comprara más productos agrícolas estadounidenses para poder ganar el voto en los estados del Medio Oeste.

"Entonces Trump, inesperadamente, giró hacia las elecciones presidenciales, refiriéndose al poder económico de China, y suplicando a Xi que hiciera posible que él ganara [la reelección]", expone el hombre que ocupó durante 18 meses un lugar privilegiado en la Casa Blanca en el extracto al que han tenido acceso los medios.


Quizás también te interese: 

Trump intenta aplacar la crisis social firmando un decreto de reforma policial

John Bolton, asesor del presidente Trump, pierde su cargo


 

El exasesor de Seguridad Nacional también detalla que ‘podría trascribir la conversación’ de Trump y Xi Jinping, pero la Casa Blanca se lo ha prohibido; al tiempo que añade que cada una de las decisiones de política exterior adoptadas por el mandatario tenía un único objetivo: beneficiarse de cara a la reelección. 

“Estoy en apuros para identificar cualquier decisión significativa de Trump durante mi periodo en la Casa Blanca que no haya sido impulsada por cálculos de reelección”, escribe Bolton. @mundiario

Comentarios