Bolsonaro sigue minimizando la pandemia con un insulto homófobo

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / RR SS.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / RR SS.
Pese a los datos a nivel mundial y que su país es el tercero más afectado, el presidente brasileño sigue minimizando la importancia del la Covid-19, que ha causado la muerte de 1.278.280 en todo el mundo.
Bolsonaro sigue minimizando la pandemia con un insulto homófobo

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, continúa minimizando la pandemia del SARS-CoV-2 pese a que su país es el tercero más afectado a nivel mundial. Hasta ahora, este país contabiliza 5.699.005 de infectados y 162.802 muertes. Incluso, el propio Bolsonaro estuvo enfermo de Covid-19 y la pasó un poco mal.

No es primera vez que hace esto, pero en esta ocasión el mandatario ultraconservador ha utilizado un insulto homófobo. “Todo ahora es pandemia. Tenemos que acabar con esto. Lamento los muertos, los lamento. Todos vamos a morir algún día. Aquí todo el mundo va a morir", ha señalado. "De nada sirve huir de eso, huir de la realidad. Hay que dejar de ser un país de maricas".

Las afirmaciones de Bolsonaro vienen movidas por su llamamiento a impulsar la economía del país pese al riesgo que representa la pandemia de la Covid-19. El presidente desea recuperar uno de los mayores activos de su país, el turismo. Este sector ha estado paralizado durante meses en varios puntos del país, más acostumbrado a recibir miles de turistas en todo el mundo. @mundiario

Comentarios