Bolsonaro da positivo por Covid-19 de nuevo y seguirá en cuarentena

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / Twitter.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / Twitter.
El presidente de Brasil dio positivo por primera vez hace dos semanas, siendo toda una revelación dado que es uno de los mandatarios que menos ha hecho para parar el avance de la pandemia en su país.
Bolsonaro da positivo por Covid-19 de nuevo y seguirá en cuarentena

Jair Bolsonaro ha vuelto a dar positivo por Covid-19, lo que quiere decir que deberá permanecer en cuarentena. Ya han pasado dos semanas desde que él mismo diera la noticia de que efectivamente se había contagiado con la enfermedad, una que ha calificado como una "gripecita".

El líder brasileño ha sido uno de los mandatarios que a tomado menos acciones contra el coronavirus, ejecutando acciones contrarias a las recomendaciones médicas e incluso ocasionando que dos de sus ministros de salud dimitieran. Bolsonaro ya cumplió con los 14 días de reclusión y el martes se le practicó una nueva prueba que finalmente terminó dando positivo.


Quizá también te interese:

Trump asegura 100 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 al pagar por adelantado a Pfizer


 

El mandatario ha estado recluido desde el pasado 7 de julio en su residencia oficial de Brasilia, el Palacio de la Alvorada. "El presidente Jair Bolsonaro sigue con buena evolución de salud, siendo acompañado por su equipo médico de la Presidencia de la República”, afirma en un comunicado su Gobierno.

Desde que se encuentra recluido, el presidente ha mantenido un contacto lejano con grupos afines que se postran cerca de su residencia. Bolsonario ha querido demostrar su buen estado de salud, algo que atribuye principalmente al uso de la cloroquina, un fármaco que su gobierno aprobó en el uso de todos los pacientes con la enfermedad (enfermos leves y graves) pese a que su eficacia no ha sido comprobada y puede causar daños colaterales.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia en todo el mundo con 80.100 muertes y más de 2,1 millones de infectados. @mundiario

Comentarios