Biden anunciará a los integrantes de su gabinete esta semana

Joe Biden presidente de EE UU. / Archivo.
Joe Biden es el presidente electo de EE UU.
El presidente electo de los Estados Unidos ha dicho que este martes se conocerá a los colaboradores que lo acompañarán en la Casa Blanca a partir del 20 de enero del 2021.
Biden anunciará a los integrantes de su gabinete esta semana

Joe Biden ya tendría completo a su equipo de colaboradores que lo acompañaría en la Casa Blanca. El presidente electo de Estados Unidos presentará este martes a su gabinete que será su apoyo político una vez que asuma el poder el 20 de enero del 2021. Ron Klain, elegido por Biden como jefe de gabinete de la Casa Blanca, instó nuevamente a que la administración Trump, específicamente una agencia federal Administración de Servicios Generales (GSA), reconozca formalmente la victoria del demócrata para desbloquear recursos del proceso de transición.

“Espero que la administradora del GSA haga su trabajo”, agregó Klain, refiriéndose a la directora de la agencia, Emily Murphy. “Un número récord de estadounidenses rechazó la presidencia de Trump, y desde entonces Donald Trump ha estado rechazando la democracia”, añadió al programa “This Week” de ABC. 

Según los medios locales, Biden dijo el jueves que había elegido un secretario del Tesoro. Los candidatos en la lista corta de virtual mandatario incluyen a la ex presidenta de la Fed, Janet Yellen, la actual gobernadora de la Fed, Lael Brainard; Sarah Bloom Raskin, ex gobernadora del banco central, y Raphael Bostic, presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta.

Los aliados de Biden también indicaron que el mandatario electo podría anunciar su selección para secretario de Estado tan pronto como esta semana, con la exasesora de seguridad nacional Susan Rice y el veterano diplomático Antony Blinken entre los candidatos.

Mientras el demócrata perfila lo que será su Administración, el presidente Donald Trump ha lanzado una serie de demandas y ha montado una campaña de presión para evitar que los funcionarios estatales certifiquen los conteos de votos, sufriendo otro enfático revés legal en sábado en Pensilvania. @mundiario

Comentarios