Biden nombra al primer colaborador para su gestión en la Casa Blanca

Joe Biden.
Joe Biden ya empieza a definir a su equipo para la Casa Blanca.
El presidente electo escoge a Ron Klain como su nuevo jefe de gabinete. El político demócrata tiene experiencia debido a que fue coordinador de respuesta al ébola y desempeñó un papel central en la redacción e implementación del plan de recuperación económica de Barack Obama. 
Biden nombra al primer colaborador para su gestión en la Casa Blanca

Joe Biden ya comienza a perfilar al equipo que lo acompañará en la Casa Blanca. El presidente electo de Estados Unidos eligió a Ron Klain como su futuro jefe de gabinete cuando asuma el poder el 20 de enero del 2021. “Ron ha sido indispensable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos”, ha dicho Biden en un comunicado citado por los medios locales.

“Su profunda y amplia experiencia y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y unimos nuevamente a nuestro país”, dijo el virtual nuevo mandatario.  

El jefe de gabinete suele ser el guardián del presidente, elabora la estrategia política y legislativa y, a menudo, sirve como enlace con el Capitolio en las negociaciones legislativas.

Klain, de 59 años, tiene experiencia política. Se desempeñó como jefe de gabinete de Biden durante el primer mandato de Barack Obama, fue jefe de gabinete del vicepresidente Al Gore a mediados de la década de los 1990 y fue un asesor clave en la campaña de Biden, guiando los preparativos del debate de Biden y la respuesta al coronavirus. 

De hecho, la elección de Klain es una muestra del esfuerzo que la administración entrante de Biden hará en la respuesta al coronavirus desde el primer día. Klain tiene experiencia en salud pública como coordinador de respuesta al ébola y desempeñó un papel central en la redacción e implementación del plan de recuperación económica de la administración Obama en 2009.

 Klain ha sido un duro crítico de la gestión de la pandemia que ha realizado el presidente Donald Trump, quien al principio insistía en que el coronavirus desaparecería solo y luego centró su política en la confianza de que surgiera una vacuna que acabe con la enfermedad. @mundiario

Comentarios