Biden y López Obrador se comprometen a mejorar las relaciones entre México y EE UU

Banderas de México y los Estados Unidos. / RRSS
Banderas de México y los Estados Unidos. / RR SS
Aunque el mandatario mexicano no fue especialmente crítico contra la Administración de Trump, este se encargó igualmente de marcar las distancias con México desde que llegó a la Casa Blanca. Relaciones bilaterales que el presidente electo Biden espera arreglar durante su mandato.
Biden y López Obrador se comprometen a mejorar las relaciones entre México y EE UU

Las relaciones bilaterales entre México y EE UU no han sido especialmente positivas desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca. Pese a los insultos contra los mexicanos del republicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca fue muy crítico contra la Administración estadounidense. Todo esto podría cambiar próximamente con la llegada de Joe Biden a la presidencia.

El mandatario mexicano ha revelado a través de su cuenta en Twitter que ha mantenido una conversación telefónica con el el presidente electo donde ambos "reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones", en palabras de López Obrador. 

 

La llamada fue realizada desde Yucatán, y también contó con la intervención del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. "Fue una cordial conversación. Habrá amplia cooperación bilateral y muy buena relación entre los presidentes de México y Estados Unidos", dijo Ebrard en su cuenta oficial en Twitter.

Aún se desconoce cuál será el plan de Biden sobre México a futuro, pero se sabe que una de sus mayores iniciativas será detener la construcción el famoso muro de la frontera entre ambos países, una cuestión que podría costarle no solo mucho tiempo, también dinero. En cualquier caso, López Obrador siempre ha sido un mandatario receptivo al que le gusta permanecer en una zona gris con respecto a las situaciones en otros países (solo hace falta ver su política en torno a Venezuela), por lo que sería muy sencillo mantener una línea cordial con el Ejecutivo de Biden. @mundiario

Comentarios