Biden lidera en Georgia, pero el ajustado resultado obliga al recuento de votos

Joe Biden y Donald Trump. RR SS.
Joe Biden y Donald Trump. / RR SS.
El secretario de Estado del estado sureño, Brad Raffensperger, ha confirmado que, tal como lo establece la ley, habrá un recuento de los votos porque la diferencia entre ambos candidatos es de menos de medio punto. El demócrata toma distancias del inquilino de la Casa Blanca con una diferencia de más de 4.000 votos. 
Biden lidera en Georgia, pero el ajustado resultado obliga al recuento de votos

Donald Trump y Joe Bien pelean voto a voto la presidencia de Estados Unidos. El demócrata ha tomado distancia del actual inquilino de la Casa Blanca con 264 votos electorales que lo sitúan a las puertas de la victoria, pero el triunfo se juega en estados claves como Pensilvania, Arizona, Nevada o Georgia.

El expresidente de Barack Obama lidera la cuenta en este último estado con una diferencia de más de 4.000 votos, una ajustada ventaja que obliga al recuento de votos, según establece la ley.   


Quizás también te interese: 

Biden amplia su ventaja en Pensilvania y ahora lidera en Georgia, Trump está casi en cero posibilidades

La OEA descarta que existan irregularidades en las elecciones de EE UU


 

El secretario de Estado del estado sureño, Brad Raffensperger, ha confirmado en una rueda de prensa, este viernes por la tarde, que el escrutinio de los votos en Georgia se repetirá porque la diferencia entre ambos candidatos es de menos de medio punto.  

Los datos preliminares del estado, con un 99% de las actas escrutadas, sugieren que Biden obtuvo 2.449.590 votos (49,39%); mientras que Donald Trump -que comenzó liderando el conteo con un amplio margen pero quedó detrás gracias al computo de los votos entregados por vía postal- ha sumado 2.448.492 (49.37%).

Georgia asigna 16 votos electores, por lo que un triunfo de Joe Biden en el estado le daría la comodidad necesaria para ser declarado presidente electo. @mundiario

Comentarios