Buscar

Biden descarta un cierre nacional en EE UU para combatir la pandemia del coronavirus

El presidente electo ha descartado medidas que perjudiquen la economía de la primera potencia del mundo. De momento, ha recomendado a los norteamericanos que no salgan de casa en Navidad. 

Biden descarta un cierre nacional en EE UU para combatir la pandemia del coronavirus
Joe Biden, presidente electo de EE UU. RR SS.
Joe Biden, presidente electo de EE UU. RR SS.

Joe Biden ha reiterado que no tomará medidas drásticas que afecten a Estados Unidos. El presidente electo descarto así un posible cierre de la primera potencia del mundo para enfrentar la pandemia del coronavirus que, en los últimos días, sigue reportando más casos y hospitalizaciones. “No voy a cerrar la economía, punto. Voy a cerrar el virus. Eso es lo que voy a cerrar”, ha dicho. 

“No hay cierre nacional, porque cada región, cada área, cada comunidad puede ser diferente. Por lo tanto, no hay ninguna circunstancia que requiera un cierre nacional total. Creo que sería contraproducente”, ha explicado el líder demócrata en una rueda de prensa celebrada en Wilmington, el estado de Delaware.

Sin embargo, Biden reconoció que la situación de EE UU no es la mejor por el avance del virus. Ayer, las autoridades sanitarias habían informado, por ejemplo, de 250.000 fallecidos. “El país todavía está en crisis, todavía se avecina un invierno oscuro”, ha vaticinado el nuevo inquilino de la Casa Blanca el próximo 20 de enero de 2021.

Mientras el próximo mandatario norteamericano reconocía el impacto de la pandemia, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han pedido este jueves a la población que descarte sus tradicionales visitas familiares por el Día De Acción de Gracias debido a que, solo en la última semana, se informaron de un millón de nuevos casos de coronavirus. 

Por su parte, el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha pedido a los ciudadanos que no dejen de seguir las medidas y protocolos de seguridad. “Les estamos diciendo que la ayuda está en camino. Si estás librando una batalla y la caballería está de camino, no dejas de disparar hasta que llegue la caballería”, señaló. @mundiario