Biden y su cruzada para que los estadounidenses utilicen mascarillas

Joe Biden, presidente de EE UU. RR SS.
Joe Biden, presidente electo de EE UU. / RR SS.
El presidente electo de EE UU pretende lograr que sus compatriotas empiecen a llevar mascarillas para evitar que la Covid-19 continúe extendiéndose por el país. Su discurso se distancia años luz del que dio Trump.
Biden y su cruzada para que los estadounidenses utilicen mascarillas

Aunque los expertos de salud estén de acuerdo con que las mascarillas ayudan a prevenir un contagio de la Covid-19, lo cierto es que los gobiernos estatales de EE UU discrepan mucho de cómo manejar el asunto de llevar o no mascarilla debido a que temen violar los derechos fundamentales. Pese a esto, el presidente electo Joe Biden ha asegurado que quiere cambiar esto en los Estados más afectados por la pandemia.

EE UU ya supera los 10 millones de infectados desde que inició la pandemia y más de 230.000 muertes, pese a esto, el presidente Donald Trump (que también se contagió con la Covid-19) ha evitado lanzar medidas más eficaces para evitar que los estadounidenses se contagien.

El equipo de Biden ya ha asegurado que hará que el uso de la mascarilla sea obligatorio a nivel nacional en algunos lugares "trabajando con gobernadores y alcaldes". Pero hay estados que se han resistido a implementar políticas para el uso de la mascarilla, algunos de ellos son Arizona, Florida, Alaska, Idaho, Georgia, Mississippi, Dakota del Sur o Tennessee, muchos de ellos gobernados por republicanos. 

"Por favor, te imploro, usa una máscara", ha rogado por su parte el presidente electo que ha pedido no politizar la mascarilla. "Hazlo por ti mismo, hazlo por tu vecino. Una máscara no es una declaración política, pero es una forma de empezar a unir al país". @mundiario

Biden y su cruzada para que los estadounidenses utilicen mascarillas
Comentarios