Biden se convierte en el candidato presidencial más votado de la historia de EE UU

Joe Biden se muestra confiado de ganar.
El ex vicepresidente y candidato demócrata Joe Biden, pronunciándose en la madrugada de este miércoles sobre su posible cercanía a la victoria / CNN
El demócrata podría ganar un total de 43 votos electorales para escalar a 268 votos de los 270 que necesita para llegar a la presidencia de la primera potencia mundial.
Biden se convierte en el candidato presidencial más votado de la historia de EE UU

En un año absolutamente anormal, y en una elección de récords en participación, voto adelantado e incluso siendo los comicios presidenciales más costosos de la historia con más de 4.000 millones de dólares, el candidato progresista más moderado que se ha lanzado a la carrera por la Casa Blanca ha batido una nueva marca que sobrepasa también el sensacionalismo social, político y civil provocado por Donald Trump.

Y es que el ex vicepresidente Joe Biden acaba de convertirse en el candidato presidencial más votado de la historia de Estados Unidos con 69,7 millones de votos. 


Quizás también te intere​se:

Trump insiste en que hay fraude: “Se están encontrando votos de Biden por todos lados”, dice


Esto implica que, sin duda y como se tenía previsto, Biden ganó la supermayoría del voto popular al igual que lo hizo Hillary Clinton en 2016, pero con un mayor margen de diferencia, y esa brecha es potencialmente beneficiosa para que el demócrata gane más votos electorales que Clinton hace cuatro años y así, posiblemente revertir la tendencia distorsionada de que Trump se haga con la presidencia aunque obtenga menos votos electorales. 

La última marca como el candidato más votado en la historia del país era de su compañero de partido y expresidente, Barack Obama, con 69,4 millones en 2008. Pero 300.000 votos le han dado a Biden un récord histórico que, llegue o no a la Casa Blanca, lo posicionan como el exponente principal del progresismo y la agenda reformista del sistema desigual mantenido por Trump durante estos casi cuatro años de su presidencia. 

Por lo tanto, aunque Biden está empatado 4 - 4 con Trump en los 8 estados que faltan por definir (Pensilvania, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Arizona, Wisconsin, Nevada y Alaska), el demócrata podría ganar un total de 43 votos electorales para escalar a 268 votos de los 270 que necesita para llegar a la presidencia de EE UU.

Trump tiene casi asegurados 54 votos electorales más, lo que lo haría subir a 267 votos electorales. Una reñida e increíble diferencia de solo 1 voto para el ‘número mágico’ de 270. @mundiario 

Comentarios