Biden carga contra Trump por apelar a un discurso violento para ganar las elecciones

Joe Biden. / Twitter.
Joe Biden. / Twitter.
El candidato demócrata ha criticado la posición del presidente frente a las diversas manifestaciones raciales en Estados Unidos. Las encuestas, por ahora, lo favorecen de cara a las elecciones del 3 de noviembre. 
Biden carga contra Trump por apelar a un discurso violento para ganar las elecciones

La campaña electoral en Estados Unidos ya va moviéndose con ritmo. Joe Biden, ex vicepresidente y candidato demócrata, acusó al presidente Donald Trump de apelar a un discurso violento como estrategia para ganar las comicios del próximo 3 de noviembre. "Yo quiero una América segura, libre de coronavirus, libre de criminalidad y saqueos, libre de violencia racial, libre de policías corruptos, y, por ser claro, libre de cuatro años más de Donald Trump", dijo. 

"El trabajo de un presidente es ser honesto, decir la verdad, ser sincero, enfrentarse a los hechos, ser líder, no ser un instigador, y por eso estoy yo hoy aquí, porque el actual presidente es incapaz de decirnos la verdad, incapaz de enfrentarse a los hechos, incapaz de curar heridas, no quiere iluminaros, quiere encendernos, y está instigando violencia en nuestras ciudades", agregó Biden.

La crítica del ex vicepresidente se refiere a la violencia en las calles de EE.UU., instigada por una nueva oleada de abusos policiales, se ha convertido en uno de los asuntos centrales de esta campaña. En las calles, grupos armados, entre ellos milicias partidarias de Trump y en ocasiones alentadas por el presidente en redes sociales, han protagonizado enfrentamientos con turbas.

El punto de quiebre fue el pasado fin de semana cuando murió a tiros un partidario del presidente en esa misma localidad. Otro, menor de edad, fue detenido en Illinois como posible autor de dos homicidios en las protestas de Wisconsin. Por estos hechos, Trump 

Comentarios