Biden busca hacer presión contra Trump al hacer pública su declaración de impuestos

Joe Biden, presidente electo de EE UU. RR SS.
Joe Biden, expresidente de EE UU. / RR SS.
No fue casualidad la decisión del exvicepresidente, quien hace la movida justo antes del debate presidencial y poco después del artículo de investigación que hizo público que Trump pagó solo 750 dólares a la Hacienda estadounidense en 2016 y 2017 pese a venderse ante el mundo como un rico empresario.
Biden busca hacer presión contra Trump al hacer pública su declaración de impuestos

En el juego político tiene que existir una gran estrategia y la de Joe Biden ha sido hacer pública su declaración de impuestos antes del debate presidencial donde se verá las caras con Donald Trump. El presidente pasa por un momento de tensión luego de que el The New York Times hiciera público que solo pagó 750 dólares en 2016 y la misma cantidad en 2017 al fisco. 

En los documentos presentados por el exvicepresidente y su esposa Jill Biden, puede constatarse que percibieron unos ingresos brutos de de más de 944.000 dólares y pagaron casi 300.000 en impuestos sobre la renta en el año 2019. 

“El pueblo estadounidense merece transparencia de sus líderes y por eso hoy he publicado mis declaraciones fiscales de los últimos 22 años”, ha afirmado Biden a través de Twitter.  

 

El documento consta de 40 páginas donde figura su situación fiscal tanto en  el Estado de Delaware y en Virginia. Ya en julio, Biden publicó sus declaraciones fiscales entre 2016, 2017 y 2018. La misma movida ha sido realizada por la número dos de Biden, Kamala Harris, quien publicó su declaración de impuesto junto a su marido Doug Emhoff.

La decisión de los demócratas constata con la investigación publicada por el diario neoyorkino donde parecen desmentir la existencia de una organización millonaria. En cambio, muestran a un Trump ahogado por las deudas -que ascienden a 400 millones de dólares- que utiliza a la Casa Blanca como plataforma para venderse y realiza actos políticos en sus propiedades para publicitarlas ante sus seguidores. @mundiario

Comentarios