Biden asegura que su prioridad es "controlar la pandemia" en EE UU y luego "abrir la economía"

Jo
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, junto a la futura vicepresidenta Kamala Harris (al fondo) / CNN.
El propósito inicial de la Administración Biden será la recuperación del bienestar socioeconómico mientras se gestiona progresivamente la solución al actual problema de salud pública para volver a estabilizar el sistema de vida del país.
Biden asegura que su prioridad es "controlar la pandemia" en EE UU y luego "abrir la economía"

Asumir el Gobierno de la mayor potencia mundial en un año tan convulso como 2020 no es cualquier reto. Se trata de enfrentar un ciclo biológico que ha causado una crisis económica, social y humanitaria, así como también frenar, precisamente, el shock económico de la pandemia derivado en una recesión que esta superpotencia no vivía desde la crisis financiera mundial de 2008. Sin duda, es un reto más complejo que el que recibió Donald Trump en 2017.

Y es que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, junto a la vicepresidenta electa Kamala Harris, emitió un comunicado vía Twitter este domingo en el que detalló el enfoque de su plan de gobierno en dos objetivos a corto plazo: controlar la crisis sanitaria de la covid-19 y lograr una pronta recuperación económica.


Quizás también te interese:

Trump si dejará la Casa Blanca, pero está en duda su presencia en la jura de Biden


Esto implica que la Administración entrante podría implementar una estrategia epidemiológica basada en el rastreo de contacto y en la creación de puntos de vacunación con el antiviral de Pfizer, que el presidente saliente, Donald Trump, busca atribuirse como un logro político suyo y no de Biden, pero el mandatario electo solo se concentrará en garantizar la expansión de la oferta de inmunización sin politizar esa gestión, pues se trata de un sistema de ayuda humanitaria que volverá a estabilizar la dinámica de la vida cotidiana en Estados Unidos y el resto del mundo.

Asimismo, en el plano económico, Biden se enfocará en aumentar el gasto público con el financiamiento de los fondos federales, los impuestos al consumo y los grandes patrimonios, así como con una parte del presupuesto suministrado para los gastos administrativos de la transición a fin de compensar la falta de empleo mientras se canalizan nuevas inversiones para generar nuevos puestos de trabajo en el primer trimestre de 2021.

"Sabíamos que heredaríamos una serie de desafíos sin precedentes al llegar a la Casa Blanca. Atender estos desafíos comienza por controlar la pandemia, abrir nuestra economía de manera responsable y asegurarnos de que funcione para los trabajadores", ha publicado en Twitter la vicepresidenta electa, Kamala Harris, este domingo.

Por lo tanto, el objetivo central del futuro sistema de poder liberal que adentrará a EE UU en una nueva era es priorizar el consumo esencial, los subsidios federales para todas las familias estadounidenses y la comunidad inmigrante, incrementar la capacidad de ahorro de los trabajadores, garantizar el aumento y el mantenimiento del nuevo salario mínimo que planea llevar a 15 dólares la hora, así como financiar un sistema de salud más accesible con fondos públicos o conceder subvenciones para cubrir parcialmente los seguros médicos de la población.

En resumidas cuentas, el propósito inicial de la Administración Biden será la recuperación del bienestar socioeconómico mientras se gestiona progresivamente la solución al actual problema de salud pública para volver a estabilizar el sistema de vida de la llamada nación más próspera del mundo. @mundiario

Comentarios