Biden asegura la candidatura demócrata para enfrentar a Trump en las elecciones

Joe Biden. / Twitter.
Joe Biden. / Twitter.
El exvicepresidente de Barack Obama firma formalmente la nominación al conseguir los 1.991 delegados necesarios para convertirse en candidato a la presidencia de Estados Unidos.
Biden asegura la candidatura demócrata para enfrentar a Trump en las elecciones

Joe Biden asegura la candidatura demócrata para enfrentar a Donald Trump en noviembre, en unas elecciones presidenciales sin precedentes en Estados Unidos: en medio de una pandemia que se ha cobrado la vida de más de 100.000 personas, con un país en llama por los disturbios sociales y a la sombra del colapso económico.

El exvicepresidente de Barack Obama ha firmado formalmente su nominación este sábado, al conseguir los 1.991 delegados necesarios para convertirse en candidato y entrar en la carrera por la Casa Blanca.

“Esta noche aseguramos los 1,991 delegados necesarios para ganar la nominación demócrata. Voy a pasar todos los días luchando para ganar tu voto para que, juntos, podamos ganar la batalla por el alma de esta nación”, ha escrito el político en su perfil de Twitter.


Quizás también te interese: 

El demócrata Joe Biden lidera las encuestas de intención de voto frente al republicano Donald Trump

Biden deja la cuarentena para apoyar las protestas por la muerte de George Floyd

Biden acusa a Trump de incitar al odio por las masivas protestas en EE UU


 

La victoria electoral de Biden ha quedado sellada luego de las elecciones primarias en siete estados: Indiana, Maryland, Montana, Nuevo México, Pensilvania, Rhode Island y Dakota del Sur, Washington DC; y pese a que la consulta continúa pendiente en ocho estados y tres territorios de Estados Unidos.

 

Joe Biden ha sido el abanderado ‘de facto’ del partido demócrata desde abril, cuando su contrincante Bernie Sanders, decidió retirarse del proceso interno; y de acuerdo con The Washington Post, lidera las encuestas de intención de voto frente al republicano Donald Trump: 53% contra un 43% del actual presidente. @mundiario  

Comentarios