Biden apunta a los republicanos moderados para quitarle terreno a Trump

Joe Biden y Donald Trump.
Joe Biden y Donald Trump.
El candidato demócrata vuelve a llamar a los dirigentes del partido del presidente a votar por él. En tanto, el magnate lució evasivo a las preguntas de los electores en la cadena NBC desde Miami.  
Biden apunta a los republicanos moderados para quitarle terreno a Trump

La campaña electoral en Estados Unidos se torna más intensa conforme llega el día de la elección: 3 de noviembre. Donald Trump y Joe Biden realizaron sendos eventos televisivos en el mismo día en que se iban a ver las caras en el segundo debate presidencial, evento que no se concretó por la negativa del republicano a que sea virtual, tal como lo sugirió su rival demócrata, para evitar un contagio del coronavirus.

Los dos candidatos estuvieron en ciudades y cadenas de televisión distintas: Trump estuvo con NBC desde Miami, mientras Biden con ABC desde Filadelfia. Si analizara el desempeño frente el público, el exvicepresidente se mostró muy cómodo con el formato a comparación del actual mandatario. Biden apuntó a los republicanos moderados que no dudan en darle su voto a Trump. Además, aprovechó para negar una serie de acusaciones lanzadas por el magnate. 

El demócrata rechazó representar al socialismo, aclaró que está en contra de recortar el presupuesto a la policía e insistió en que no subirá los impuestos “ni un centavo” a quienes ganen menos de 400.000 dólares anuales. Otro tema que, además, no se le escapó a Biden fue el referido al aumento de magistrados en el Tribunal Supremo. Esto en clara referencia a la nominación de la jueza Amy Coney Barrett, quien fue propuesta por Trump. 

“Depende de cómo resulte esto”, apuntó el demócrata en clara referencia a la composición del Tribunal Supremo. “Si hay un debate real y en vivo en el Senado”, señaló Biden. Este jueves culminó las audiencias en el Comité de Justicia del Senado y está previsto que la Cámara alta vote el próximo jueves la confirmación de la magistrada Coney. 

En tanto, Trump no la paso nada bien. Si bien el líder republicano detalló cómo se sintió al haberse contagiado de la Covid-19, fue duramente cuestionado por algunas posiciones suyas en diferentes temas. Para empezar se le preguntó por qué no condena el supremacismo blanco. “He denunciado el supremacismo blanco por años”, dijo. “También he denunciado Antifa y la gente de la izquierda radical que está destruyendo las ciudades”, añadió.

El republicano también respondió sobre el reportaje del The New York Times en la que se desveló la evasión fiscal de sus empresas. "Lo que hicieron es ilegal y los números están mal", dijo apenas al escuchar la pregunta. Trump se quejó del “mal” trato que está recibiendo del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). “El IRS me trata muy mal. Me tratan muy, muy mal”, insistió. 

Las presentaciones entre Trump y Biden ya hacen un preámbulo del tercer debate presidencial del próximo 22 de octubre. Las encuestas le dan una ventaja al demócrata sobre el republicano por diez puntos. Sin embargo, la elección del 2016 también mostraba un panorama similar y ya se sabe cómo quedó el resultado final. @mundiario

Comentarios