Biden acusa a Trump de haberse rendido en la lucha contra la Covid-19

Joe Biden, presidente electo de EE UU. RR SS.
Joe Biden, exvicepresidente de EE UU. RR SS.
El candidato demócrata lanza una nueva batería de críticas contra el presidente republicano, quien trata de minimizar la segunda ola de contagios que ya aqueja otra vez a la primera economía del mundo. 
Biden acusa a Trump de haberse rendido en la lucha contra la Covid-19

Joe Biden acelera la ofensiva contra Donald Trump en el tramo final de la campaña de Estados Unidos. El candidato del Partido Demócrata ha acusado al presidente de haber abdicado de sus funciones para luchar contra la propagación de la Covid-19 que, por cierto, sigue a ritmos vertiginosos de contagios y fallecidos en Washington. Todo un panorama a días de los comicios del 3 de noviembre. 

“A diferencia de Donald Trump, no nos rendiremos ante el virus”, afirmó Biden desde un mitin en Minnesota. Los seguidores del exvicepresidente de Barack Obama mantuvieron la distancia social desde sus autos en la feria estatal y tocaron la bocina para mostrar su apoyo. De hecho, las diversas encuestadoras norteamericanas le otorgan una ventaja frente al actual inquilino de la Casa Blanca. 

Más temprano en el día en Michigan, el presidente Trump cargó contra el sistema médico, asegurando que “nuestros doctores ganan más dinero si alguien muere de Covid”. “¡Tiene que abrir su estado y hacerlo rápido!”, dijo en el mitin, a solo cuatro días de las elecciones.

Trump, que se recuperó del Covid-19 hace unos días, ha minimizado la crisis sanitaria durante meses, diciendo a sus seguidores en las últimas semanas que el país está “pasando página”, incluso a pesar de que los casos aumentan.

Lo cierto es que se ha puesto énfasis en la parte superior del Medio Oeste subrayó la importancia de la región en la carrera electoral. Michigan y Wisconsin fueron dos de los tres estados históricamente industriales y con un fuerte arraigo demócrata que, junto con Pensilvania, favorecieron a Trump por un escaso margen en los comicios de 2016.

La pandemia, del coronavirus que ha acabado con la vida de más de 229.000 personas en Estados Unidos y ha costado el empleo a millones más, está dominando los últimos días de la campaña. El aumento récord de casos está llevando a los hospitales al límite de su capacidad. Las noticias llevaron a Wall Street a su peor semana desde marzo. @mundiario 

Comentarios