Barack Obama reaparece para llamar al voto por Biden y cerrarle el paso a Trump

Barack Obama llama a votar por Joe Biden.
Barack Obama llama a votar por Joe Biden.
El expresidente acompaña al candidato demócrata en una actividad de campaña en Filadelfia. Recalcó la necesidad de no confiarse en los sondeos que, por ahora, muestran una posible derrota del actual mandatario republicano. 
Barack Obama reaparece para llamar al voto por Biden y cerrarle el paso a Trump

Barack Obama ha reaparecido en el tramo final de la campaña electoral en Estados Unidos. El expresidente estuvo en una actividad de campaña a favor de Joe Biden en Filadelfia, en el estado clave de Pensilvania. Obama lanzó un discurso a la población para que vote por el exvicepresidente en las elecciones del 3 de noviembre y así cerrarle el paso a Donald Trump, quien va por la reelección. “Nuestra democracia no va a funcionar si las personas que se suponen son nuestros líderes mienten todos los días y simplemente inventan cosas. Y nos volvemos entumecidos frente a ello”, apuntó  contra el mandatario republicano.

Las críticas de Obama contra Trump, sin embargo, continuaron con su labor al frente de la Casa Blanca. El expresidente demócrata señaló que su sucesor ha demostrado ser “incapaz de tomarse el trabajo en serio”.  “Esto no es un reality show. Es la realidad (...) Y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de que él demuestre ser incapaz de tomarse el trabajo en serio”, mencionó. El manejo de la pandemia del coronavirus fue un buen ejemplo para ilustrar lo que señalaba. “No podemos permitirnos otros cuatro años de esto”, resaltó. Antes de cerrar su discurso, Obama hizo énfasis en que no debe existir un sentimiento de confianza respecto a la ventaja que tiene Biden sobre Trump.

“No podemos confiarnos. No me importan los sondeos”, apuntó el expresidente que hizo referencia a las elecciones del 2016. En aquel proceso, la demócrata Hillary Clinton era una clara favorita sobre el magnate republicano Donald Trump en las diferentes encuestas. El resultado final, no obstante, fue todo lo contrario y conocido por todos. “No funcionó porque mucha gente se quedó en su casa, se volvió perezosa y confiada. Esta vez no. No en esta elección”, zanjó Obama.

Desde que arrancó la campaña, Obama solo participó en un evento a favor de la candidatura de Joe Biden. Lo hizo en la Convención Demócrata donde también lanzó duras críticas contra Trump y expresó que era la oportunidad de su exvicepresidente para retomar el rumbo político de la Casa Blanca en los próximos cuatro años. 

Como sea, mientras los demócratas apelan a la figura de Obama, las actividades de Donald Trump siguieron su curso. El presidente se encuentra en Carolina del Norte, otro de los estados clave para las próximas elecciones.  En su discurso, Trump ha dicho que el brote de coronavirus prácticamente ha terminado y atacó los negocios del hijo de Biden, Hunter, mientras su padre era vicepresidente.​ Pero la formula no parecerse surtir efecto.

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac -publicada este miércoles- dio a Biden una ventaja de 51% - 43% en Pensilvania, donde al actual mandatario ganó por un estrecho margen en 2016. Además, el mismo estudio reveló que hay un potencial empate 47% - 47% entre el demócrata y el republicano, quien por nueve puntos hace cuatro años. Lo cierto es que este jueves será el último debate presidencial en el que se puede ir adelantando el tramo final de la campaña. @mundiario

Comentarios