Argentina extiende el confinamiento tras nuevos rebrotes de coronavirus

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Twitter.
Alberto Fernández, presidente de Argentina. Twitter.
El presidente argentino Alberto Fernández ha decidido que se extienda hasta el 16 de agosto. En la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país se agrava la situación. 
Argentina extiende el confinamiento tras nuevos rebrotes de coronavirus

El coronavirus avanza con velocidad en Sudamérica. En este escenario, Argentina ha decidido ampliar hasta el 16 de agosto la cuarentena por la Covid-19 que vencía el próximo domingo y que es particularmente estricta en Buenos Aires y sus suburbios. Y es que la situación es muy delicada para el país sudamericano por la letal enfermedad.

Los casos de Covid-19 han ido en aumento en las últimas semanas, con un registro récord el jueves de 6.377 nuevos enfermos. Hasta el viernes, Argentina tenía un total de 185.373 casos, con 3.466 muertos. “La circulación se ha convertido en el mayor enemigo para poder superar esta situación de pandemia”, señaló el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno dispuso un estricto aislamiento social a mediados de marzo para contener la expansión del coronavirus en el país, pero con el correr de los meses fue relajando la cuarentena en algunas áreas. El 17 de julio, Fernández anunció un plan para volver gradualmente a la normalidad en etapas. Se permitió la recreación al aire libre y algunas tiendas, peluquerías y algunos servicios profesionales.

La tercera economía más grande de la región se encamina a una contracción económica de entre el 10% y 12% este año, según estimaciones privadas. Para contener la grave crisis económica que sufre el país, que ya venía en recesión desde el 2018, el Gobierno dispuso recursos fiscales y financiamiento para empresas por un monto que representa el 4,85% del PIB. @mundiario

Comentarios