Ahogado por las sanciones, el chavismo decide apostar por la inversión extranjera

Dólares y bolívares. RR SS.
Dólares y bolívares. / RR SS.
El Gobierno de Nicolás Maduro impulsa una ley con la que buscan atraer la inversión extranjera, una cuestión que permitirá la libre circulación de los dólares por el país... algo que ya viene sucediendo desde hace años aunque sin el beneplácito del gobierno.
Ahogado por las sanciones, el chavismo decide apostar por la inversión extranjera

El Gobierno de Nicolás Maduro ha decidido legalizar finalmente algo que viene pasando en Venezuela de forma irregular: el comercio con dólares. Lo cierto es que en este país caribeño su moneda oficial, el bolívar, se encuentra tan devaluada que la sociedad optó por empezar a comercializar con dólares para poder subsistir.

Las sanciones por parte de Washington tienen asfixiado al gobierno chavista, que ha decidido impulsar una ley con la que buscan la inversión extranjera a la vez que se convierte en la excusa perfecta para legalizar la circulación del dólar por todo el país.

El Gobierno de Maduro planea utilizar la Ley Antibloqueo como una especie de arma para sortear las sanciones de EE UU con la que podrán facilitar las inversiones de las empresas, pero también amplía los poderes del presidente y el poder Ejecutivo.

“Tenemos la Ley Antibloqueo, está la nueva Asamblea Nacional que va a desarrollar un conjunto de leyes para flexibilizar la inversión en la actividad económica venezolana, Venezuela está abierta al mundo para la inversión”, dijo Maduro a través de la televisión. “Gracias a la Ley Antibloqueo ya se ha avanzado de manera espectacular en nuevas alianzas en varios campos de la inversión en la economía… No puedo decir mucho, es la característica de la Ley Antibloqueo, hacer sin decir, y decir cuando ya se haya hecho”.

La circulación del dólar en el país viene ocurriendo desde hace año, como una moneda con la que comercian en una especie de limbo legal. Pero la presencia de los dólares en el país no están definidos por ningún parámetro, ya que ante las sanciones y nulas relaciones entre Caracas y Washington, no existe ningún acuerdo que permita la regulación de los billetes verdes en el país. @mundiario

Comentarios