El abogado de Trump suda tinta, literalmente, en su reciente rueda de prensa

Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, sudando tinta en una rueda de prensa. / TW
Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, sudando tinta en una rueda de prensa. / TW

"Parecía que estaba comenzando a derretirse", escribió The New York Times, mientras insistía en las denuncias de un supuesto fraude en las elecciones del 3 de noviembre.

El abogado de Trump suda tinta, literalmente, en su reciente rueda de prensa

Mientras en el estado de Georgia se terminaba el segundo conteo de votos, reafirmando la victoria de Joe Biden, tal y como hemos publicado en la edición América de MUNDIARIO, Rudy Giuliani, el abogado del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en tendencia en las redes sociales.

El equipo legal del presidente, encabezado por Giuliani, ofreció una larguísima y para muchos medios "disparatada" rueda de prensa este jueves 19 de noviembre anunciada para “revelar evidencias” de un supuesto fraude masivo. Con ríos de tinte capilar mezclados con sudor recorriéndole el rostro, el abogado personal del presidente habló de “cientos” de declaraciones de testigos, cuyo detalle no compartió; llamó “ladrones” a los demócratas, habló de una “conspiración nacional”, criticó a los periodistas por no cubrir sus patrañas, comparó el recuento con la película de Joe Pesci Mi primo Vinny, y aseguró que esto no era más que el inicio de una gran ofensiva judicial.

Lo del tinte capilar está por verificarse ya que el propio periódico The New York Times consultó con varios peluqueros de Manhattan, quienes coincidieron en que el líquido oscuro "no era tinte para el cabello". Algunos de los consultados indicaron que pudo tratarse de rímel o de un lápiz de retoque para las patillas. "Las patillas son más grises que el resto de la cabeza", declaró al rotativo Mirko Vergani, director creativo de color en un salón en el centro de Manhattan, e indicó que se puede "aplicar rímel para retocar un poco el lado gris".

Tinte, rimel y sudor. Así parece que será el final de cuatro años de mandato del magnate Donald Trump. La fecha límite para resolver cualquier disputa en torno a las listas de electores es el próximo 8 de diciembre. El Colegio Electoral se reunirá el 14 de diciembre para elegir a Joe Biden presidente de Estados Unidos. Biden tomará posesión del cargo el 20 de enero, a mediodía. @mundiario

Comentarios