La zanahoria podría ser la mejor aliada para mejorar tu salud

Varias zanahorias sobre una madera. / Freepik.
Varias zanahorias sobre una madera. / Freepik.
Este alimento ayuda a mejorar tu visión, colabora a mejorar diferentes áreas de nuestros organismo y es muy rica en las comidas.
La zanahoria podría ser la mejor aliada para mejorar tu salud

Seguro en varias oportunidades escuchaste sobre los beneficios que ofrece la zanahoria sobre la visión de quienes la consumen. Puedes creer todas esas historias, porque definitivamente no es un mito, ya que esta hortaliza es rica en betacaroteno o provitamina A, pero también de vitamina C, E, B9 o ácido fólico.

¿Sabías que una ración de zanahoria cubre el 110% de la vitamina A necesaria, el 13% de la C y el 10% de ácido fólico? La respuesta seguramente es NO lo sabía, pero por eso decidimos compartirte todas las características y propiedad que posee la famosa hortaliza para que puedas sumarla a partir de ahora a tus comidas.

La zanahoria posee propiedades alcalinizantes que ayudan a mejorar el equilibro de nuestro organismo, a pesar de contar con poco contenido en proteínas y grasas, este alimento sí es rica en fibra, minerales y oligoelementos. 

¿Qué ayuda a prevenir la zanahoria? Definitivamente quienes la consumen están ayudando a su cuerpo a que esté más saludable, porque por ejemplo este alimento sí previene cataratas y la degeneración macular, además está indicada para la disminución de la agudeza visual y la fotofobia.

Además si eres de los que sufre de gastritis o acidez, quizás llegaste a escuchar a alguien decir "come zanahoria", pues uno de sus beneficios también es que ayuda a regular los trastornos digestivos y la prevención de infecciones respiratorias e infecciosas, así como las patologías hepáticas. 

¿Ya estás considerando sumarla a tu dieta más a menudo? Si aún tienes duda, te contamos un poco más...

La comida favorita de Bugs Bunny por defecto, es tan positiva para el organismo que su calcio es muy asimilable, mientras que su contenido en hierro y cobre favorece la formación de glóbulos rojos, por eso se indica su consumo en casos de anemia y para prevenir patologías cardíacas. También para quienes tienen algunos problema con la llegada del período menstrual, la zanahoria tiene un efecto reactivador de la menstruación y los médicos en muchas ocasiones también recomiendan que las mujeres en período de lactancia consuman zanahoria.

Además la zanahoria también posee un compuesto bioquímico que influye en nuestra piel por los betacarotenos, que aportan vitamina A los cuales ayudaran a que tu piel se vea mucho más linda, también porque es un antioxidante y es una buena aliada para el cuidado de tu piel en general.

Parece que es un  buen momento para que comiences a consumir más zanahorias ¿No crees? Para que te animes a sumarla a tu dieta diaria te dejamos una rica receta creada por Gipsy Chef, para que también la compartas con los más pequeños de la casa.

Rosquillas de zanahoria. /RRSS

Rosquillas de zanahoria: "Carrot Donuts"

¿Qué necesitarás?

  • 1 zanahoria
  • 1/4 de piel de limón
  • 4 cucharadas de yogur griego o de cabra
  • 5 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Azúcar moreno
  • Cardamomo verde
  • Anís estrellado
  • Canela en polvo
  • Nuez moscada
  • Jengibre en polvo
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

¡Pongamos manos a la obra!

En un bol ralla una zanahoria y la piel de un cuarto de limón en un bol, añade sal, dos cucharadas de azúcar moreno, cuatro cucharadas de yogur griego o un yogur de cabra, y suma cinco cucharadas de harina y una cucharadita de levadura química. 

Luego tritura una cucharada de cardamomo verde, una de anís estrellado, una de canela en polvo y un buen toque de nuez moscada recién rallada. Seguidamente colócale una cucharadita de este resultado a la mezcla que tienes en el bol con la zanahoria.

Una vez esté todo lo anterior mezclado, agrega media cucharadita de jengibre en polvo y vuelve a mezclar muy bien todos los ingredientes, hasta que llegue a tener una textura pastosa, pero no muy elástica.

A partir de allí pasa a rellenar una bolsa con la mezcla y ciérrala bien para que salga todo el aire y se escurra todo al final. 

Coloca un chorrito de aceite sobre el papel de horno y estirar bien con la mano. Cortar un piquito a la bolsa y hacer sobre el papel de horno pequeños aros con forma de donut. 

Mientras vas armando las donut, pon a calentar aceite, pero recuerda "no lo dejes hervir". Luego corta el papel de horno de tal forma que quede una porción individual por cada rosquilla.

Busca otro bol para colocar tres o cuatro cucharadas de azúcar moreno y añade el resto del triturado de especias del principio y una cucharadita de jengibre molido. ¡Mezcla todo muy bien!

Ahora puedes agregar las rosquillas al aceite caliente con el papel, observa detenidamente y cuando estas empiecen a hincharse, dales la vuelta. ¡No dejes que se quemen! 

Una vez cocinadas, rebozar con la mezcla de azúcar y especias. Solo nos queda decirte ¡Buen provecho! @Mundiario

La zanahoria podría ser la mejor aliada para mejorar tu salud
Comentarios