Una vez más, Tik Tok nos enseña: cómo eliminar los insectos de las fresas

Fresas. / RR SS
Fresas. / RR SS

¿Si remojamos las fresas en agua salada realmente se eliminan los insectos? Y más importante, ¿hemos estado comiendo pequeños insectos todo este tiempo?

Una vez más, Tik Tok nos enseña: cómo eliminar los insectos de las fresas

Nunca es una mala idea lavar tus productos. Las frutas y verduras se embarcan en una gran aventura una vez que se cosechan, e incluso si se lavan en la fuente, hay muchas oportunidades para que recojan suciedad u otras partículas indeseables en el camino. Y es más probable que ciertos tipos de productos contengan residuos de pesticidas. 

Recientemente, vimos una tendencia de TikTok en la que las personas sumergen fresas en agua salada solo para descubrir que una de nuestras frutas favoritas no es tan limpia como pensábamos.

Por qué deberíamos sumergir las fresas en agua salada

De acuerdo con el desafío #strawberrieswithbugs, sumergir fresas en agua salada hará que salgan insectos. El tipo de error varía: algunos videos de Tik Tok muestran diminutos gusanos blancos, mientras que otros muestran diminutas moscas de la fruta, arañas y ácaros.

¿Funciona?

Puedes comprobarlo sumergiéndolas en agua corriente y también en agua salada para ver la diferencia. Primero, llena un bowl con agua del grifo, agrega las fresas y déjalas reposar. Por otro lado, agrega agua y 2 cucharadas de sal a otro tazón y deja que la sal se disuelva antes de agregar las fresas.

@zenosjake People are finding bugs in their strawberries, do you see any? #strawberrieswithbugs ♬ original sound - Zenos Jake

Para concluir

¡Lava tus fresas! Realmente tienen insectos. Si bien tanto la sal como el agua del grifo parecen efectivos, el agua salada definitivamente elimina los insectos más rápido.  @mundiario

 

 

Una vez más, Tik Tok nos enseña: cómo eliminar los insectos de las fresas
Comentarios